Mostrando entradas con la etiqueta Politica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Politica. Mostrar todas las entradas

miércoles, 13 de febrero de 2013

father.


Me voy a carnavalear …. Y el papa renuncia.

Que pelotas de las Benedicto – castas, célibes y con poco uso… pero que pelotas, valiente…

Hay que reconocer cuando es el momento de retirarte, el chabón tenia acceso directo casi que San Pedro le dejo las llaves del paraíso debajo de la alfombra de entrada… Pero Ratzinger, se la banco y renuncio…

Es cada dia estoy mas lejos de la iglesia… pero me copa – no por una cuestión morbosa, sino que me amiga mucho con la fe…  será mi educación cristiana –que el pastor, el líder espiritual reconozca que no le da el cuero, no le dan los principios, ni le da el apoyo interno para estar a la altura de las circunstancias… y ejecute en consecuencia.

Practicidad alemana, mis queridos…

Los fieles demandaban modernización por parte de la iglesia… yo creo que lo que 
hizo Benedicto fue realmente de vanguardia

Debe ser tremendo darte cuenta que vos mismo representas el obstáculo para que avance la insitutcion que mas amas en el mundo – la amas con matices de delirio- . Hay que ser humilde y no terco para decir me bajo porque en este momento no sumo.

Finalmente, el papa es Humano… y humanizante.

M

jueves, 30 de agosto de 2012

Argentina, un pais jerarquico


Epa! Vamos que Nuevamente Tenemos Tole y Tole en el Norte …

Patronal y empleados, me disculparan pero mi ingenuidad es superior y me inclino por pensar que los Azucareros probablemente se encuentren en una situación de inferioridad de condiciones a la hora de negociar una paritaria. Resulta un poco injusto imaginar que hay libertad sindical cuando se trata de un empleador que es una empresa multinacional que general 1800 puestos de trabajo en una zona rural.

Es horrible pero de a ratos siento son los propios trabajadores los que se ocupan de bastardear el sistema legal que esta diseñado para protegerlos justamente ante este tipo de situaciones. Ir a huelga seguramente no era la solución,  hay instancias administrativas previas, comprendo que la impotencia los vuelve reactivos pero lo importante es pensar y actuar en consecuencia.

Desde hace algún tiempo le doy vueltas al asunto es que resulta que en Argentina todo es judicializable y asi tenemos pilas de expedientes laborales de exempleados que reclaman justas indeminzaciones por despidos sin justas causas pero para cuando el juez dicta sentencia la inflación absorvio el monto en dinero peticionado. Ergo, necio para el Empleador y para el abogado, claro esta.

Dinero… Dinero.. Dinero… y poca dignidad para el trabajador
( o alguien es tan estupido de pensar que como actividad social y deportiva los laburantes del ingenio se instalan a piquetear… o no mucho mejor lo hacen de jodidos solo para molestar a los que transitan la ruta)

Haciendo reserva del uso de la palabra injusto propongo: si la protesta es injustificada, tanto departamento de Recursos Humanos y Capacitacion no pueden llegar a hacer reflexionar a los trabajadores… Si la protesta es justificada, la empresa debería modificar la situación que es objeto del reclamo y san se acabo.

Es copado porque si a la empresa no le gusta un empleado lo puede echar… en cambio si a un empleado no le gusta como se están encarando determinados asuntos en la empresa que hace’ Renunciar? No, va a huelga para que luego lo echen con justa razón!

Como será la situación de una empresa que de un dia para el otro puede despedir a 57 empleados sin acusar recibo? Es decir 57 empleados de planta es mucho, es personal idoneo y que cumple roles específicos, será posible prescindir de ellos de manera tan rápida? Que anda pasando que ante un piquete el Tabacal cierra su producción? Porque llevan tantos días sin acordar? Seguros que el problema es el descuento de los días no trabajados?

Por el otro lado…

Ruta 50, Nacional, jurisdicción Federal, puede que al cuidadano medio le importe poco este dato pero es fundamental a la hora de determinar cual será el juez que finalmente reestablezaca la transitabilidad de la ruta, es decir que ordene el desalojo de los piqueteros.

Pero en el interin intervino un juzgado provincial para garantizar la circulación en el camino alternativo, asi como por generación espontanea al parecer se presento la provincia pero no sabemos si la amenaza era que el Tabacal cierre sus tranqueras (el camino queda dentro de terrenos de su propiedad) o que los empleados lo inunden (¿).

El caso es que para “garantizar” llego la adiestrada – y nada represiva- Policía de la Provincia, y todos sabemos que cuando hay azules prepotentes hay quilombo. En efecto, fueron con armas de fuego a garantizar la paz. Si serán brutos, como se les ocurre? – bueno, se les ocurre torturan en las comisarias-

Asi las cosas ni buenos ni malos, y el gobierno, Fortuni como locomotora de este trencito de la alegría, tratando de hacer que las partes dialoguen entre ellos pero no vaya a ser cosa de que quedemos pegados… todo tibio, nada enérgico.

Ultimo momento: Oran el contrapiquete para que los dejen circular… porque no son un poquito mas solidarios –aunque mas no sea con la empresa-

Cada carancho atiende su rancho…
M

P/D: Los aviones sospechosos de trafico ilegal no se derriban se escoltan hasta que aterricen.

Enlace Relacionado: Argentina un pais con Buena Gente por Andres

lunes, 27 de agosto de 2012

Argentina, un país con buena gente.


Por dónde comenzar!! Vamos por los hechos. Día martes, se iba la tarde, llegaba la noche cerca del trópico, y el colectivo se detuvo sobre la ruta 50, cerca del ingenio El Tabacal, ante una larga cola de vehículos. Sabía del asunto del corte de ruta, me dijeron en la empresa de bus antes de salir que había una hora de demora, así que con la paciencia que me caracteriza aguanté arriba del micro mientras escuchaba lo nuevo de Las Pelo’ y jugaba al buscaminas. Pasada hora y pico de que estábamos parados, y viendo por la ventanilla que mucha gente pasaba a pie, me comuniqué con mis contactos en Orán, me dijeron que la cosa venía para largo, así que decidí caminar para sortear el piquete a pie, así me buscaban del otro lado.
Fui el primero en tomar esa decisión en el colectivo, por detrás de mío parecía que dos señoras iban a ser las siguientes. Bolso en un hombro, pc en el otro, y carpetita vende humo del STF en mano, comencé a caminar por el carril izquierdo de la ruta. Noche hermosa, estrellada, luna en cuarto menguante y aire tropical. Los primeros metros sentí una sensación de estar en un filme yanqui en que está por caer un cometa en la ciudad y el protagonista opta por huir a pie en medio del embotellamiento que se forma de gente desesperada tratando de escaparle a la muerte. Sólo me faltaba la compañera. La siguiente sensación fue de un poco de temor, tantos autos y camiones en la fila, la oscuridad inmensa del firmamento, mi soledad literal magnificada por mi extranjería, y mi largo equipaje, me hacían una presa copada. Luego de unos metros el miedo pasó a risa, pues fui testigo de cómo muchos aprovecharon para desnudar sus intimidades: algunos, subidos en sus vehículos, solos, a oscuras y con Sin Banderas al palo, pensando en alguien más seguramente; otros más corporativos se agrupaban y desde el celu reproducían alguna cumbita, hasta se les debe haber dado por encarar a alguna improvisada mochilera que pasara por sus fauces, la situación daba para salir en ganador, por lo menos de sonrisas, con lo mucho que ello ya significa; otros agarraron la valentía y el celu y aprovecharon la sensibilidad social para meter llamados románticos y/o de levante. ¡Es una linda especie el varón! Sin embargo el miedo volvió. Claro, en mi afán de ir por la banquina del carril izquierdo para evitar que algún motoquero ambientalista que ahorre electricidad me lleve puesto, casi que me mezclaba con la verde yunga, y a veces la melodía mansa del arroyo que corría a mi lado saturaba por bruscos movimientos, entre la penumbrosa y próxima selva, de ¿animales? a los que mi cabeza rápidamente asignó características salvajes. Era la clásica de dibujos animados, solamente veía ojitos espiándome. Y … el trópico tiene ese no sé qué. Me tiré más para adentro de la ruta, posta que estaba cagado.
Ya acercándome a la zona de impacto liberé mis pulsiones adrenalínicas y me pregunté: loco, qué onda? Me puedo comer una cagada aquí? Me pedirán guita? Me cobrarán algún bolso? Podré pasar? Pero fiel a mi costumbre, también tuve tiempo para elegir mi make up y acting ante el peligro y la adversidad, es que me gusta perder con dignidad, así que decidí intentar mirar a la cara a todos lo que pudiera, y ver más allá de mis cercanías, esto último lo aprendí de un libro. Cuando me acerqué a los primeros tachos con fuego uno de los grandotes que hacía de barrera humana, hasta casi gentilmente diría, se movió y esbozó una mueca de “pase Ud.”. Una vez pasada la parte sur del corte miré para ambos lados, onda Jason Bourne, para tener noción de personajes y distancias. A la derecha estaba la entrada al Ingenio, había carpas y familias enteras. A la izquierda, ¡a unos 100 metros! unos policías parados, no eran más de tres, estaban medio de costeleta encima, casi de espaldas. ¿Qué onda? me dije, si alguno se pone en loquito aquellos ni se van a enterar. Supongo que la idea de que estén ahí es para por lo menos garantizar la libertad ambulatoria. Empecé a levantar temperatura. La careteada me indigna. Continué. Se sentía una energía muy pesada y fea. Parecía la frontera entre la justicia y el abuso. El fuego y las luces molestaban. La oscuridad en ambos horizontes también. El silencio era ruidoso, y el ruido no decía nada. El clima era tenso, todo estaba muy inflamable, cualquier chispazo de histeria terminaba en tragedia. Pasé por el epicentro. Estaban los capos. Con estos me atreví poco a verlos. Me sentía un periodista extremo en un documental de algún tiempo pasado que no queremos que vuelva. Había una radio prendida entre ellos y se escuchaba que un locutor decía “dicen que los manifestantes están armados”, a lo que uno de ellos, palo en mano ironizó con un “armados hasta los dientes”, mientras otro largó un insulto. Yo atiné a reírme. Fue lo que me salió. Ya me sentía dentro de una película yanqui de acción (asfalto, luces amarillas y barriles con fuego). Llegando al final de la “yellow zone”, en el extremo norte del corte, me la vi más complicada. Había un grupito de “nenes malos” apostados de lado a lado de la ruta y sólo un pasillo en medio de una bandera era el puente hacia la oscura libertad exterior del otro extremo del piquete. Para el colmo, cuando empecé a encarar para el hueco, uno de ellos como que empezó a cruzarse. Mi negativismo decía que venía a encararme, mis ansias de libertad se esfumaban, y ahí sí que no había terceros imparciales. Sin embargo se frenó y pasé como un rayo. Hasta sentí escalofríos en cuanto me supe más allá del límite, como si hubiese escapado de un secuestro, ¡safé! dije del otro lado. Agradecí a Dios. Continué unos metros y vi a unos gendarmes del lado izquierdo de la ruta, donde estaba la otra cola de autos, la que quería ir al sur. Me seguí maquinando de bronca. Pero tuve tiempo para la reflexión: la tensión que se respiraba en ese lugar no la había sentido en mi vida. Era tal el grado de excitación en la gente que cualquier error de cálculo hubiese provocado una catástrofe. Fuegos, palos, policía, gendarmería, sindicalistas, frustraciones y rabia decoraban un escenario perfecto.
Una vez en auto, llegando a Orán, con hambre, y después de haber vomitando algunas ideas, me topé con otro corte en la entrada a la ciudad. Más chico obviamente. Eran empleados de EDESA. Entre ellos, uno que simulaba una crucifixión (sin clavos, con sogas). La verdad que no sabía si pensar si la bayasprinia me había pegado mal, o si las sospechas de filme no eran tan descabelladas, o si creer que el norte era capaz de desatar tanta locura junta. Y no termina ahí, como quien se envalentona por la lucha de sus pares, jornada siguiente leo en el matutino digital que un grupo de “quebrachos” amenazaba con cortar la ruta 34 entre Mosconi y Tartagal exigiendo a la Provincia mayor participación en la ejecución de las obras a realizarse con el Fondo de Reparación Histórica, a las que cabe destacar que el municipio las licita, y la empresa que “gana” las subcontrata. Esto es joda viejo. Mañana convoco a jóvenes abogados y paramos la peatonal oranense hasta que no se nos pague efectivamente el mínimo ético en las consultas (juaaaaaaaaz!!! contate otro de abogados).
¿Y las instituciones? Te cuento un poco. Jurídicamente podríamos decir que el paro del sindicato de los tabacaleros, al no haber acatado la conciliación obligatoria, está configurando una huelga ilegal, a más de su extensión. Ni hablar, si después de una semana de paro, (pidiendo que se reintegre a 57 empleados despedidos con justa causa -según la empleadora-, y que se “levanten” –como si se pudiera- las causas penales abiertas a 10 ex empleados –con lindos antecedentes-), en la que se generó pérdidas materiales millonarias a productores, comerciantes y profesionales (entre otros), daños físicos a otros (y morales a todos), pérdida del empleo a empleados rurales, pérdida de días de clases a estudiantes, y mil demases (que ni ganas dan de escribirlos), y siendo que la postura de estos amigos es la misma. Lisa y llanamente un abuso del derecho constitucional a la huelga, por su ejercicio irregular, antisocial, etc., en detrimento de innumerables derechos y garantías constitucionales. Bue, volviendo a lo de la institucionalidad, cómo hago valer mis derechos sería la pregunta … fácil, la respuesta, meto un amparo (acción expedita y excepcional pa garantizar con la mayor celeridad posible los derechos más preciados que me están siendo violados) y el juez (como la cuestión no tiene gollete, sea por el lado que se la mire) debería resolver a mi favor, ordenando que cese la restricción o la violación que estoy sufriendo, y autorizar, para el caso que sea necesario, el auxilio de la fuerza pública a fin de dar cumplimiento a la medida. ¡Ahí está el problema! La gran Poncio Pilatos, se borraron todos como siempre. En el Juzgado Federal se las tomaron todos, hasta apareció un juez subrogante.
A ver, nos ordenemos, hagamos rewind. Hace unos años hubo un paro de unos empleados municipales, quienes cortaron la ruta del vino justo en las vísperas de la serenata a Cafayate. No hubo acuerdo con el Ejecutivo por lo que intervino el Judicial y, en conjunto con el primero, decidieron mandar a levantar el paro con la ayuda de gendarmería. Peeeero, llegó un llamadito de Jefatura de Gabinete de la Nación, híbrida si las hay, con el siguiente mensaje “escuchame papá, Gendarmería no se mueve de Santiago del Estero”. Y claro, la Policía Provincial no alcanzaba en calidad ni cantidad como para hacerse cargo del asunto. En conclusión, si todo lo que puede y debe decidir uno depende de la “voluntad política” del de turno, ¿de qué mierda se habla cuando se dice que los Poderes son independientes?
En sintonía con el tema que nos ocupa, digo, si el Gobernador, el día más crudo de la protesta, se va de viaje, para encarar a la Nación a fin que de una mano deberíamos aplicar el famoso cliché de “entonces de bailar ni hablemos”. A todo eso, agregale que ahora Cristina no quiere que los gendarmes se maten para solucionar temas boludos de los gobernadores –sí, literalmente, como pasó hace poco en un triple choque en Chubut- claro, pero omite absolutamente que las rutas argentas, causa principal por la que se mataron esos pobres oficiales, son una garcha (obvio que de Bs. As. A Córdoba le metés tranka por la autopista que está todo bien), que sumada a la falta de educación y a la imprudencia, son trágicas noticias casi todos los días. Si sirve como dato, de Salta a Buenos Aires el único sector de autopista de la ruta 34 está en esta Provincia, mientras que en Santiago y Santa Fe te sacuden 5 mangos, y encima los cara de palo te ponen el peaje en medio del sector con más baches y pupos de la ruta ... (garcame y decime argento).
En fin, tenías razón Aníbal, los radares que piden en el norte no tienen razón de ser, si el Juzgado Federal (único por ahora en semejante zona crítica) no tiene más de 6 empleados, ¿con qué logística vas a bajar los aviones narcos que detectás? El tema es que justamente te vas de mambo bigote, porque querés caretear la legalización progre de drogas blandas con el pretexto de ocuparte realmente de los narcos, ja, sí claro, con gendarmería a 500 km. de la frontera, y los que logran llegar a la zona caliente hacen la diferencia con las cometas porque si no se prenden son boleta. Qué absurdo, te olvidaste de contar eso en tu libro, justo que es de “otras yerbas”.
Igual, no victimicemos sólo al Judicial. En el mundo del revés hay lugar para que todos sean maltratados. Hubo un tiempo en que gobernó el Judicial a partir de sus sentencias, diciendo lo que el Ejecutivo no hacía y lo que el Legislativo no se animaba a decir, un poco por la minoría oficial, pero mucho por la cobardía individual que esconden los bloques (ser uno más de ciento y pico relaja). Así las cosas, lo que debía debatirse por nuestros representantes y consagrarse en ley, terminaba en fallo de los notables, tan poco callejeros ellos. Y así, un estado era condenado a proporcionar agua y vivienda a una familia originaria, derechos humanos básicos, en los libros, pero ahora, ¿les toca a ellos decir eso? Se armó la perinola y todos quieren, y a competirle el record de juicios al corralito. El problema de fondo son los aires yanquis del stare decisis. Aunque a veces les viene una amnesia arbitraria, porque cuando quieren te dicen que te reglamentan un artículo del Código Penal a través de un fallo. 
No seamos ingenuos, tampoco es que una ley te ordena las conductas. Si no pueden hacerlo los semáforos … desconfío de las letras. Ahora te van a multar cuando te pares encima en la senda peatonal de las avenidas, pero en las calles normales (la gran mayoría) mantenemos la misma tónica, tiene paso el que mete la trompa más adelante, y el peatón que se cague. Suponer tanto la psicología de las conductas no sirve. Mirá sino al pibe que lo denunciaron por violencia de género un domingo y al toque el juez por teléfono ordenó que la policía lo saque de su casa (sí la que él compró solito), y le quite la tenencia provisoria de los hijos que él estaba criando (mientras la jermu andaba de caravana). Y bue, a pelarse, la ley lo autoriza, el tema es que a la denuncia que él hizo primero (sobre a realidad de las cosas) no le dieron bola. Todavía tiene la cara arañada. Por eso, palmas para Anibal y sus proyectos. Aunque ahora que pienso ¿no la estará careteando para levantar minitas eh? Como fuere, si cree que puede regular con leyes problemas que quedan a 2000 kilómetros de su oficina, es seguir negándonos.

Y así todos. Basta de acumular leyes que nadie cumple, busquemos educar conductas. No como los carteles publicitarios de Urtubey que humeaban que más escuelas es mejor educación. No papá, los docentes tienen que cobrar re contra bien pa que pongan todo su empeño en enseñar con el mayor amor del mundo y así los pibes se eduquen de verdad.
Somos un quilombo Argentina. Somos tan distintos todos que no podemos nunca ponernos de acuerdo ni en las 6, 7, 8 (cuac!) cuestiones más básicas y objetivas de un Estado, por eso siempre tus ideas me van a parecer autoritarias y a vos lo mismo las mías. Nuestra democracia es “alto contrato” multilateral en el que ninguna de las partes cumple.
La termino con chiste. Entre los que están más furiosos con el asunto del piquete son los amigos bagayeros jaja. Justo ellos que trabajan al margen de la legalidad están re calientes con un corte que de legalidad ya no tiene nada. Hasta están pensando en hacerles una especie de contra paro. ¡El colmo de los colmos! Otra que Moyano a “los del campo”.
“La gente decente es diferente”. Al fin y al cabo lo único que quiero es que no me chamullen con lo de la institucionalidad, cuando es obvio que de sus ánimos dependemos todos, hasta la plata que nos corresponde. Así que te advierto, si no conocés del palo y no estás en el rodeo, no hablés de paz social, redistribución, drogas, género, alquiler de vientres, federalismo, justicia. Porque violencia … “violencia es mentir”.

piqueteros somos todos …
aunque éstos se adjudiquen ser de la selección argenta 


viernes, 22 de junio de 2012

Se nos acabó la nafta



Si se pensaba que la metáfora apocalíptica estaba representada por el dinero, por el poder… bueno tampoco es que no lo esté, pero he aquí el gen que hace al hombre auto destructible: su ego.

Tenemos la horrorosa capacidad de centralizar todo. Nada tiene que quedar al margen. Todo para mí, nada para los demás.

Vamos de lo general a lo particular: el Consejo de Seguridad de la ONU se caga en el derecho internacional; Brasil y Argentina abusan de su posición dominante en el regionalismo; el Gobierno Nacional ignora el federalismo; el Gobierno Provincial desconoce la autonomía y participación (igualitaria) municipal; al Gobierno Municipal no le importan las formas de participación democrática semidirectas; el Centro Vecinal no ejerce el derecho de representación; papá de familia olvida la abolición del mayorazgo; el ser humano no entiende el dualismo cuerpo-alma.

¿A dónde vamos a llegar? A iguales escalas de poder el ser humano presenta los mismos comportamientos que criticaba cuando no tenía ese poder. El que esté libre de culpas que arroje la primera piedra.

El hombre, a diferencia de los magos, está gobernado por un alter ego superior a él, obviamente (“siempre fui menos que mi reputación”), que no le permite ver más allá de sus intereses que son, justamente, la justa (valga la redundancia) medida de sus acciones. Y poder más interés, ambición. Y cuando hay ambición no hay límites de ningún tipo. “Juegan a ‘primero yo’ y ‘después también yo’”.

Hombre, lobo del hombre. Ego, lobo del ego. Ego contra ego NO es amar.

Y, ¿por qué es que no hay combustible?

Fácil: al líder “democrático” de los trabajadores (¡hace cuántos años que estás ahí!) no le cabe nada que no incluyan en puestos políticos influyentes del gobierno a “los trabajadores”, de ahí la panquequeada mutua: te para todo y el gobierno lo multa (cuando antes lo bancaban para que contrapare el paro del “campo”). Lobo suelto, cordero atado. ¡Vos lo creaste!

Igual no es lo mejor particularizar, vamos más allá. Yo cuento que de 10 del gobierno, 7 son buenas; pero no me jodan más viejo, la más importante no se la vamos a contar nunKa, ni a éste, ni a ningún otro: ser realmente federal. Otra que ‘fantasías animadas de ayer y hoy’ más ‘el país del nunca jamás’ y más ‘la historia sin fin’, somos de película.

A ver… a los recursos los sacás cerca de casa (y ahora más cerca de la mía incluso!) y son de propiedad de la Provincia según la ultra violada con penetraciones varias Constitución Nacional. Ahora, mientras en la capi los servicios están (y estaban) subsidiados al palo, la nafta sale 2 pesos menos y cobran sueldos inflados, los pibes que viven a la vuelta de donde se los obtiene tienen que amanecer acampando para ganar un buen lugar en la fila que organiza el puntero del barrio que vende las garrafas, pagar la nafta y los servicios (si es que tienen) a precios inflados y con sueldos desinflados. Aun así, algunos metropolitanos se dan el privilegio de ningunearnos siendo que nosotros les pagamos su calidad de vida. Y por cierto, Salta queda debajo de Jujuy.

¿Y el Belgrano Cargas? ¿Y la inversión en trenes? ¿Y el tren bala? Claro, “hoy sos el morbo pasión, capo del algodón, bandera y rongtone”, no te conviene ni a palos (aunque bien podría ser a palos) tendrás que sustituir las Polo Ralph Lauren yanquis por las Kevingston nacionales. Y el gobierno? Mucho lobby, mucho miedo y nada de “Planificación Federal” ni de “Ministerio del Interior”. Interior de qué? De dónde? Ah, de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Nos podemos estirar hasta Córdoba por la autopista nueva, pasando por la provincia de Rosario; ah que no es una provincia? “No todo es la capital”.

Y nuestra Provincia que no reclama ni controla y cuando reclama: “en casa de herrero cuchillo de palo” y de ahí el “Fondo de Reparación Histórica”… ahhh, tarde, ya pasó el alud, ya pasó el dengue, Ya Pasó Fangio.

Y el municipio feliz con las luces del centro. Y el presidente del centro vecinal feliz con la compu nueva (que se llevó para su casa). Y el padre salteño de familia feliz con que su hijo se llame exactamente igual que él, estudie lo mismo que él, trabaje como él y sea tan semental como él. Y ellas... bueno, que encuentren uno como su hijo claro.

¿Y qué hay de nosotros? ¿A dónde queremos llegar con tanto apuro? “Correr por todo, llegar por nada. Correr más, más, más. Correr sin amor”. No podemos desafinar, felices con centralizar el alma en la mente y así mucho racionalizar los mandatos sociales y poco vivir los ideales que nos mueven. “¿Cuándo vendrá la canción primitiva y no tener más sobre mi corazón una cabeza?”.

Nos queda el consuelo del auxilio sobrenatural. Ríndanse a “su majestad el matarife de Dios, primero él y después vos”. Fue Secretario General de la Delegación de Mardel (alto telo tienen ahí!), después de Bs. As., después de la CGT Argentina, después de la Confederación de Camioneros del Mercosur y ahora toca la OIT. Y cuando a su ego le quede chico este mundo será de la Confederación Intergaláctica de Conductores de Ovnis… y guarda que si gana alguna Guerra de las Galaxias, mete campaña copada y se gana la confianza de los marcianos "cansados de este humano antibiótico de hoy (que hace mierda y se perdona, pato criollo del matrato mundial"), tiembla el barbas y aplaudan señores la “entrega maternal a un nuevo semidiós”.

“Luz de oficinas por vos, se apagó un camarín, MUERTO A LABURAR!!”. ¡Por favor!

“Argentina mutante travesti llegó al carnaval, Argentina hoy está de novia y se casa por AMOR”. ¡Vivan los novios y salud (chín chín con champaña) por ese amor!


martes, 15 de mayo de 2012

Ser Ragone


Nos es lo mismo ser de “la ragone” que SER RAGONE

En los últimos días se creó en la provincia un movimiento que se autoproclamo como “la ragone”, impulsada directamente por el diputado provincial Godoy.

Ahora usan el apellido de las personas con absoluta liviandes y sin consultar a sus portadores.

Los fines que puede tener ese movimiento realmente escapan a mi conocimientos pero viniendo de quien viene y integrado por quienes lo integran se caen de maduro.

Está bien, es la historia la que hace que el uso de este apellido sea público, supongo, la verdad que los efectos jurídicos de los hechos pueden ser muy relativos y tener consecuencias variadas, imagínense estamos en salta.

“La ragone”, que se creyeron estos, quieren jugar el papel de los k con “la campora”, están lejos muchachos.  

Néstor y Cristina, jugaron un papel fundamental en los juicios de lessa humanidad, y no nos podemos olvidar que el crimen del Dr. Ragone fue de lesa humanidad.

 Me pregunto: Ustedes qué papel jugaron en la lucha para la revalorización de los DDHH ?, 
NO me acuerdo de verlos ni en las audiencias de los juicios.

Ahora, a titulo personal, me parece una actitud desprovista de ética y respeto para la familia Ragone, legitima y única heredera del apellido, una falta de respeto a la memoria y una manipulación a los sentimientos.

No se olviden que NO ES LO MISMO SER DE “LA RAGONE” QUE SER RAGONE.



Por Diego Ragone

Links de Interes




jueves, 10 de mayo de 2012

genero.


Hoy creo que vengo cortita y al pie para expresar me alegría frente a la Ley de Identidad de Género (sancionada ayer por el Congreso, aun falta promulgar)

Siempre apuesto a que lo mejor es el reconocimiento de los Derechos … y cada uno tiene la libertad de ejercerlos o no.

Conforme a lo que establece el texto legal, la identidad de genero es la vivencia individual del genero y como cada persona lo vive, lo cual puede o no corresponder al sexo signado al momento de nacimiento.- a la pipetua, esa es una definición-

Entonces, una persona puede modificar su apariencia o sus funciones corporales,

- El limite es la mayoría de edad (18)

 -El Estado Argentino debe respetar esta identidad adquirida, no impuesta biológica o culturalmente, permitiendo que se modifique el Nombre, el Sexo y la Foto en el DNI (ya esta Randazzo imprimiendo documentos a lo loco).

-Las obras sociales deberán brindar acceso a tratamientos de salud a quien quiera modificar su cuerpo de acuerdo al genero autopercibido (y si yo quiero hacerme las tetas para sentirme mas mujer?)

Ahora la responsabilidad esta en la sociedad  y comenzar a plantearnos de que formas podemos ser una sociedad mas inclusiva, comprometida con el otro y que abandone los roles culturales históricamente asignados para cada genero.  – no me refiero al feminismo y al machismo, es solo EQUIDAD-

Se trata de ser un poco menos prejuiciosos, mas tolerantes y pacientes …

Me alegro por Mariela (a quien en el barrio insisten en llamarla Carlos)
Me alegro por Roberto que no conseguía trabajo de chofer cuando presentaba su documento en el que figuraba como Laura.
Me alegro por mi que vivo en una sociedad un poco mas justa…
Me alegro por mis futuros hijos… -aunque no pueda evitar que la abuela vaya a disfrazar a las nenas de princesas y a los varones vestirlos de azul -


miércoles, 9 de mayo de 2012

YO QUIERO ESTAR A LA IZQUIERDA DEL CERO!



¡Vamos los pibes! Gran triunfo de Hollande, con lo justo y pidiendo la hora, en el balotaje de las presidenciales francesas, el domingo último. ¡Por fin un gobierno de izquierda en la Unión Europea eh, Mati! ¿Ah, pero que Rajoy también es de izquierda? Perdoná, es que el GPS político se me desconfiguró…
Me rompe soberanamente (¿será de derecha o de izquierda la naturaleza jurídica de esa soberanía?) el coco (por no decir “los cocos”) el costumbrismo (sí, y rebalsado de opinio iuirs, porque está arraigadísimo) de etiquetar las ideas como de “derecha” o de “izquierda” (y viceversa pa’ que nadie se ofenda), polarizando el planeta entre gente que va y piensa por y de “izquierda” , y gente q va y piensa por y de “derecha”, y viceversa jaja. ¿Qué acaso todas las calles son doble mano? ¿O tienen todas las veredas dos caminos? ¿O hay personas con todos sus miembros de un mismo lado? Si “barbita” Rajoy con su “cartera” de ajustes sobre quienes verdaderamente sufren la crisis, y no sobre los banqueros que la crearon, con su xenofobia, con su acérrima defensa de los intereses de unos cuantos empresarios a quienes casi ningún español conoce ni le importan, y con su incoherente nacionalismo (“nuestros recursos no pueden ser puestos en manos de empresas de arafue, sino nos convertimos en un país de 5° división”, pero resulta que los recursos argentos sí pueden estar en manos de REPSOL, una S.A. cuyos principales accionistas son dos empresas españolas, una mexicana y otra estadounidense), representa a “un tipo de izquierda”, entonces me pregunto, ¿¡qué le queda al bueno de Hollande que, dicen, apuesta al crecimiento económico!? ¿Qué sería? ¿Un izquierdista 360 °, que da la vuelta de tanto ir a la izquierda?
Vamos a la calle: “actuó por derecha”, se suele decir, y solemos entender con ello que alguien actuó de la manera correcta, pero puede que haya sido dando paso a un auto que venía por la derecha, como corresponde, lo cual lo llevaría a haber actuado por derecha, pero por la izquierda. “Es zurdo”, dicen peyorativamente algunos, dando a entender que el personaje en cuestión está o va en contra de lo correcto para el establishment, pero si estar o ir por izquierda es querer favorecer a los menos beneficiados, será el establishment el que está o va por la contra. “Levantarse con el pie derecho”, denota un día anímicamente bueno y/o con resultados positivos, pero ¿qué si en realidad primeramente puse el pie izquierdo en el suelo antes que todas las buenas llegaran?
Más allá del delirio del párrafo anterior, aunque de eso se trate, me parece anacrónico, desprovisto de sentido y delator de ignorancia esto de definirnos según coordenadas. ¡Basta de términos peyorativos! (aunque no estaría mal ser redondo para no tener problemas de dirección). Distingamos entre gobiernos que dejan la mayoría de las cosas libradas al libre mercado (sí, libre para unos pocos que tienen mucho), y aquellos que intervienen activamente en su economía a fin de distribuir las ganancias y equilibrar su balanza comercial. Ma’ q gobiernos ni gobiernos, vayamos más a lo particular, ¡hablemos sólo de medidas!
Tantas direcciones me marearon, mejor le subo el volumen a la música satánica de SBS “izquierda, derecha, left-right; izquierda, derecha left-righ, follow the lider lider lider, follow the lider, sígueme”. Al fin y al cabo, derecha o izquierda siempre hay que seguir al líder, aunque más no sea un coordinador de viajes de egresados, para hacerla garpar.
Por suerte yo soy hincha de los conservadores. ¿Conservadores de qué cosa? Ni idea, pero me gustan los “tupperware” que mantienen el hielo pal’ fernet. Salud!

martes, 8 de mayo de 2012

Los yuppies de La Cámpora



    Soplan vientos nuevos por la argentina, y al parecer propicios para la participación de la juventud en política. Muestra de ello es la ascendente agrupación denominada “La Campora”, en alusión al ex presidente Héctor Cámpora, “el tio”, como afectuosamente lo llamaban la juventud setentista, en razón de la buena relación que mantenía con la misma.

    La agrupación vio la luz a instancias del mismo Néstor Carlos Kirchner quién fue hasta el momento de su deceso, su padrino político. El ex Presidente, al llegar al Poder Efectivo con solo el 22% de los sufragios, no podía contar en ese entonces con la confianza del aparato peronista, y convoca a jóvenes de diferentes orígenes políticos y sociales para conformarla.
    
    La presentación al público masivo fue en ocasión del conflicto del gobierno nacional con el campo, tras la recordada resolución 125. Cabe aclarar que nada tiene que ver estos jóvenes con los movimientos juveniles que pretendían, en la década del ’70, armas en mano, el retorno al poder del General J. D Perón.

    Se constituye la agrupación, liderada por el hijo de la presidenta, por otros actores provenientes de diversos sectores - militantes de colegios, universidades, barrios humildes, ex activistas de la J.P-, claman ser los defensores a ultranza del modelo instaurado por el matrimonio Kirschner-Fernandez, pero el elemento aglutinante es sin lugar a dudas la bendición presidencial.

    Los mas destacados miembros de La Campora ocupan hoy importantes cargos en el estado, como es el caso de Mariano Recalde, (39) abogado, especialista en derecho del Trabajo, (hijo de Héctor Recalde diputado nacional y asesor de Hugo Moyano), Presidente de Aerolíneas Argentinas; Axel Kicillof  (40) licenciado y doctor en economía de la UBA, actual Vice Ministro de Economía de la Nación; Juan Cabandié, (35) Nacido en cautiverio en la ESMA, hijo de desaparecidos, Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Andres “Cuervo” Larroque, (36) Secretario General de La Campora y diputado nacional; Eduardo “Wado“ De Pedro, (35) abogado, master en Políticas Publicas de la Universidad San Andrés, al parecer el cerebro de la agrupación quien cuenta con la mayor llegada a la Presidenta ,CEO de Aerolíneas Argentinas; José Ottavis, (33) diputado por el FPV por la Provincia de Buenos Aires, vicepresidente de dicha Cámara.

    Por supuesto Maximo Kirchner (36) quien posee un peso especifico singular, al ser el hijo de la mandataria nacional, y al mismo tiempo sustento anímico, moral y político de aquella tras la muerte de su marido. Participo activamente en el armado de las listas en las últimas elecciones, colocando en lugares estratégicos a los referentes de la agrupación.

     Se los caracteriza a los máximos referentes de La Campora, como jóvenes entre 25 y 45 años, influyentes, de traje y BlackBerry, profesionales de clase media alta, con ingresos medios y altos, a veces infórmales al vestir, militantes de un partido de masas como lo es el Justicialismo, todas cualidades con las que se supo identificar a partir de los años 80, en los Estados Unidos a un estereotipo conocido como Yuppie ("young urban professional “Joven Profesional Urbano), parece que la descripción les viene como un traje diseñado a medida.


Por Seba Torrez

sábado, 5 de mayo de 2012

En Suelo Ingles.. Mas vale que ganemos Medallas.


Esta semana el desde Presidencia de la Nación se dio difusión a un anuncio televisivo en el que se puede ver a un atleta argentino realizando actividades deportivas en Las Islas Malvinas (o Facklands, como prefieran). El Spot dura 85 segundos, esta saturado de color gris, la música de fondo épica y el slogan final reza: Para competir en suelo Ingles, entrenamos en suelo Argentino.

Entonces mi sensación frente a ese anuncio fue absolutamente contradictoria.
Por un lado emergió un claro sentimiento patrio, pero me hace algo de ruido (y ya me enseñaron en el colegio, allá lejos y hace tiempo, que el ruido en la comunicación no es bueno: es interferencia)…

Y me puse a buscar información, hablar con otras personas y tratar de encontrar algunas causas.

1-
Si bien el dia de lanzamiento coincidió con la fecha del hundimiento del Crucero General Belgrano en el marco de la Guerra por Malvinas, 30 años atras, es evidente que el spot nada tiene que ver con conmemorar este lamentable hecho de guerra que le costó la vida a 323 personas ,sino mas bien y claramente se vincula  a los lineamientos de política internacional que mantiene Argentina respecto al reclamo de soberanía sobre las islas y a la proximidad de los Juegos Olímpicos, lo que se disputaran en Londres – Capital del Reino Unido, actual colonizador-

Y acá se presenta el ruido: Puede una actividad deportiva politizarse?. Y yo entiendo que SI, claro que si. El Comité Olimpico Internacional entiende que NO porque manifestó que los Juegos no deber ser un foro para temas políticos. Y porque no? Los atletas compiten bajo la bandera de un determinado estado, esto sucede durante los juegos y en todas sus etapas clasificatorias, nadie va de manera individual o representando una marca comercial. - Como contextilizamos el Boicot a los Juegos Olimpicos de Moscu 1980? -

Por lo demás, el rendimiento de los competidores es absolutamente consecuente con las políticas que los estados lleven adelante en materia de deportes, así lo demostró durante años el cuadro de medallas en el que los países socialistas o comunistas se destacaban, así lo demuestra la cantidad de medallistas Argentinos – dos ejemplos: El material de entrenamiento que no puede ingresar al país por la traba a las importaciones, El dia que Walter Perez (Oro en ciclismo, Beigin 2008) fue preso por encontrarse entrenando en su bicicleta en una autopista.

Pero Volvamos al spot….

2-

El atleta protagonista es Fernando Zylberberg, integrante del equipo Nacional de Hockey sobre césped, juega en el Club Comunicaciones.  Fernando dice desconocer que el anuncio iba a llevar el sello de la Casa Rosada.

Ahora bien, Zylberberg, como la mayoría de los deportistas amateurs de Argentina, no permanece ajeno a los avatares políticos. Durante la premiación en los preolimpicos de Guadalajara 2011 subió al podio de premiación con una improvisada bandera, que era la funda de su almohada en la villa olímpica, en la que manifestaba “Comu no se Vende” en clara alusión a la quiebra y posterior venta del club en que se formo,  por un monto de 12 millones – y la promesa de inversión de 40 millones mas-  al gremio de Camioneros, cuyo secretario General es Hugo Moyano.  Me detengo dos líneas más en la venta del Club porque en tal oportunidad competían dos ofertas, la de camioneros y la del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires – gestión Macri- y se entiende que no prospero la segunda oferta porque el Ingeniero priorizo su relación con el gremio. 


No obstante al ser un deportista a Zylberberg prefiero dejarlo al margen del ruido, aunque el hockey sea un deporte en equipo y el prefiera entrenar en soledad (no la isla Soledad) haciendo sentadillas el Glove Tavern.

(y aca podrán decirme: Sciolli era un deportista…  Reuteman, Tambien)

3-

La agencia que realizo la publicidad es Young & Rubicam (éxitos como las publicidades de Quilmes), lo irónico es que pertenece a un holding de comunicación y publicidad británico, WPP. Mercado -Si, se apellida Mercado-, gerente de la central local de la agencia, reconoce que el spot surgió a partir de un “brainstorming” entre los publicistas, lo filmaron y luego buscaron quien lo compre, pero eventualmente se podría haber usado para vender zapatillas, papas fritas o televisión por cable, es decir, mi ínfulas Nacionalistas podría haber estado a disposición de Nike, lays o lo que es peor, de la corpo y clablevision. En consecuencia no hablemos de propaganda, es publicidad, y yo soy un animalito de consumo a la que le venden patria.  – ese es el ruido-
Otra cosa que aclaro el gerente es que los primeros en ver la imágenes fueron los excombatientes,  aunque a mí me resulte un tanto inverosímil pensar que solo ellos y su sensibilidad son capaces de detener la lógica de la economía – la fuerza de la publicidad-, y que hay de los excombatientes británicos?

En el entre telón, y con el correr de los días (que corren como zylberbeg en Malvinas), van saliendo a la luz determinados detalles como hecho de que la filmación fue clandestina en oportunidad de la 8va. Edición de la Carrera 42 km – Stand Chartered Stanley Marathon- llevada a cabo el 18 de Marzo de 2011, ruido: Era necesario engañar a los isleños?

4-
La criticas al otro lado del Atlántico no se hicieron esperar, Gran Bretaña se ofendió y el titulo de tapa del periódico de Sun fue “ Los Argentinos Bailan Sobre Nuestras Tumbas”, es un poco exagerado pero el spot también lo es.

Concluyendo, y aparte esto está siendo un poco extenso para un blog, aun no tengo conclusión, se trata de una buena jugada política o de la lógica del mercado? – lo mediremos en medallas?-

Enlace: Spot Oficial
Rta Ironica:El humor Ingles

(che, no puedo Subir imagenes.... ya mejoraremos con el correr del tiempo)