Mostrando entradas con la etiqueta drinks. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta drinks. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de junio de 2012

vinito...



El Vino  se bebe, saborea y comparte
 (la cerveza se traga)

Ya los griegos tomaban vinos (vinagres, a decir verdad), dato que resulta de lo mas elocuente si pensamos que ellos son los padres de la filosofía. En efecto, al día de hoy, en la practica amistosa de la filosofía amateur  es requisito necesario estar bien empapados  en uvas.

Seria redundante citar a Empedocles, me quedo con Euripedes, el sabio, que dijo “ Donde No hay Vino, No hay Amor” –aplauso cerrado-


Podemos ser o menos cool en la cata (actividad deportiva social de escabiar) pero hay una serie de datos que resultan intolerables y dan por tierra la autoridad de cualquier persona
  • Decir SomellieR y no Somellie (en frances la r del final  no se pronuncia)

  • La Copa se toma por el tallo, jamás agarrarlo por el Caliz (eso se hace con el jerez para transmitirle calor … de hecho fíjense que esas copas no tienen tallo)

  • La cata la hace quien tiene mas autoridad en la mesa.

  • Es lo mas saber  “Maridaje” ( que vino se bebe con tal comida) –aunque los mas modernos prefieran decir que todos pega con todo-
  • Es lo menos el chabón que dice “ehhh pero yo tomo vino en cartón”… Dale que nadie pidió que saques a relucir el hommo Habilis que hay en ti.

Para las chicas…
  • Nunca tomar vino tinto en la primera cita… te mancha toda la boca, seguro que no es la impresión más sexy que puedas dar.

  • Tomar Tempranillo o Tardio Demuestran un nivel de histeria muy muy muy importante… básicamente, tu actitud es evasiva.

  • Si ya vas más avanzada… el Syrah es la posta.

  • Una mina que se niega al Chardonnay Frio, especialmente en una tarde de verano … de aca a dos semanas  (como mucho) te va a madrugar diciéndote: “Tenemos que hablar. “

  • Si sos salteña, nuestro blanco es el Torrontes… Adelanto de lo salvaje.

  • No vale vale hacerse la cheta, cada tanto hay que acompañar con ¼ de la casa, en jarra de metal, soda y hielo. 

Uva, uva - Las Pelotas. 
(Andres tratara a mi seleccion musical de muy minita)

M


Para este invierno, posta, vino tibio con canela. ;)

viernes, 1 de junio de 2012

Pisco Sour


El pisco para arrancar  tiene un trastorno de nacionalidad, Chilenos y Peruanos se adjudican la autoría. Yo confiaría mas en los segundos, los primeros suelen andar robando cosas, como por ejemplo la Patagonia.

Pisco porque es un destilado de la uva italiana, transparente como cualquier agua ardiente – otros sostienen que es por la ciudad de Pisco, Peru-  y como se le agrega limón, lleva la palabra Sour. - podría ser ceviche - 

Entonces, vos recréate: Estas en una playa del Pacifico, costa de America del Sur, pleno  Atacama… y llega a tu mesa el traguito: 3 partes de Pisco, 1 parte de limón, azúcar, hielo y la clara de un huevoapa!  Huevo, crudo, lo blaquito. En efecto, y vos con que creías que le daban el efecto espumita flotante?


Datos:
  • En chile te venden el pisco hecho, en botella, un Fernando y se fueron especializando entonces hay pisco sabor mango o papaya (y esas frutas Tradicionales del desierto)

  • Cuando vas a restaurantes peruanos (no esta nueva tendencia gourmet, yo digo perucas, los de menú) siempre te sirven como aperitivo un pisquito. (nos pasamos todo el camino al Macchu Picchu dándole al sour.)

  • Hoy toda una tendencia somelier  de este destilado… superando ampliamente los 100 pe la botella.

Las mujeres pisqueras; de lo mas rebuscaditas en el mercado… Con ínfulas de Campari en Milan, le metemos al Pisco en Iquique.

P/D: Andres amenza con que sabe preparar Pisco. 

M

jueves, 24 de mayo de 2012

The Mojito.


En mi ranking de bebidas alegres, el Mojito esta en segundo lugar.

Perfectamente fresco, conocido como " Mojo" para los amigos.

Tiene sus secretos…
  • Un Buen Ron Como el que me regalo mi amiga Ceci.
  • Nada de Sprite, eso es venderse al sistema. – Soda-
  • Baja 20 puntos la  hierba buena cortada como si fuera perejil (nada peor pensar que te quedo un cacho de menta entre los dientes).
  • Hielo No Frozzen… Que son esos tragos granita? (posta tiene que quedar limpio)
  • Horrible el azúcar al fondo del vaso.. La clave esta en usar mortero.
  • Sacale las semillas al limón… Lo menos que se trabe la pajita.


La del Mojito es una mujer para enamorarse la del equilibrio justo, rumbera, habanera y con sueños socialistas.  

El hombre toma Mojitos.. Sentado a la sombra en alguna vereda de Santa Clara  fumando un cohíba y hablando de viejas revoluciones. 







jueves, 17 de mayo de 2012

Baileys


Baylis…
Seee… Rico, empalagoso, manjar, licor…

El whisky de las chicas… en efecto, porque lo nuestro tenía que ser mas rebuscadito así que al whisky tradicional le agregamos un toque de crema de leche…

El Baileys tiene sutileza, es femenino… no estás pidiendo un “Whiscardo”… Es un "Beilis".

El nombre correcto de esta bebida es Irish Cream, pero ponerle que el mozo jamás entedera lo que le pedís… Licor de crema, da mersa… se pide por la marca, como la Coca Cola.

Para mi hay dos formas de tomarlo: Con el café después de comer, algo de dulzor…  “ On The Rocks” (She Rocks)

Hay variantes más excéntricas de cocteleria… pero es como sobreabundante, posta que si tu chica pide un trago con baileys tiene una seria patología negadora (atenete a las consecuencias)

Estalla, una bomba calórica… pero que viene muy bien cuando el invierno se acerca.

martes, 8 de mayo de 2012

Tragos: Daikiri

Los daikiris, esa especie de achilata alcohólica, que nunca alcanza para desinhibirte lo suficiente pero por las dudas te suma como 3 millones de calorías… claro, porque es re de mujer disfrazar el alcohol con azúcar: algún dia inventaran el Daikiri de Maracuya light?...

Porque eso, se caracteriza por ser un  trago frutal: alguien me explica de donde sacan papaya un sábado a las 3 am?

El Daikiri es un trago minita, y lo mas loco, esta absolutamente vedado para los hombres… hola! Entérate que si tu chico pide un daikiri te metiste en un serio problema de closet… ( y el closet también es un territorio de minitas)…. Los hombre toman: wisky, cerveza o Fernet… si mete un New Age ni lo intentes… y si le da al speed con vodka como mucho vas a durar tres citas mas.