Mostrando entradas con la etiqueta deportes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta deportes. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Boludos Olímpicos


No me caben las inauguraciones en general, menos las de los juegos olímpicos (de hecho tampoco los juegos en sí), primero porque me aburren y segundo porque me parecen una gran forreada.
El mundo envuelto en llamas y gobernado por unos cuantos por designación “nuclearmente” divina de un tratado de NO proliferación nuclear (sí!, NO proliferación – cuac!), y todos embobados con el camino de una antorcha que lejos de simbolizar la iluminación espiritual y del conocimiento, representa cómo nos meten la trocha con la idea para nada descabellada del nuevo orden mundial (yanqui). ¿Te sueña AMD or WMD? Esperemos que no suenen tanto porque ahí sí que sonamos todos.
Obviamente, dentro de esos pocos titiriteros están los locales, o el local. No sé, me confunden los isleños, esto de que en el siglo 21 sigan HASTA con el imperialismo intrainsular me genera tantas dudas que no sé si referirme a ellos en plural o en singular. Habría que preguntarles a los pibes de Irlanda del Norte qué opinan. También a los galeses, a los que Ryan Giggs pidió que no silben el himno british (aunque aclaró que él no lo iba a cantar, Catalunya un poroto) - mierda, hasta tuvieron que inventar lo de la selección de fútbol británica para ver si metiéndolo a Ryan pueden arañar alguna medalla -, a los irlandeses y al propio Andy Murray, que cuando gana es británico, y cuando pierde es escocés. Así como para fúbol y rugby son Inglaterra y para los olímpicos son Gran Bretaña. ¡Qué pelotudos!, me hace acordar a los periodistas porteños: si Scola es el mejor novato de la NBA, dicen que es porteño; si Del Potro es el nro. 1, dicen “el bonaerense”, si Messi es el mejor del mundo, dicen “es argento”, y si Forlán es el mejor del mundial dicen que es “sudamericano”. Bueeena Simones Bolivares, qué patria grande la de ustedes! ¿Imperialismo moral o deportivo?
30 millones de euros en esta garcha olímpica da asco, se cagan en el mundo. Nos caretean el espíritu olímpico (y lo careteamos), mientras desde las gradas del estadio el secretario general de la ONU pide al presidente sirio que “la corten con el temita de la violencia”, y Cameron autoriza el lanzamiento de misiles en Malvinas, a la vez que confunde las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur (es que son tan parecidas…). Y ojo, eso cuando llenan las localidades, porque ahora que ya pasó “the olympic fever” de la apertura, hasta hay quilombos con los asientos vacíos. Que los auspiciantes no usan los boletos, que las delegaciones no se hacen el aguante, que los “invitados especiales no van”, que al fin y al cabo los únicos perjudicados son los pobres ilusos (la mayoría serán pibitos humildes seguramente) que quieren ver a sus ídolos paganos. Lo único auténtico que quedan de las olimpiadas son los deportistas. ¿Los deportistas?
Párrafo aparte para los argentos exitistas que hablan de fracaso porque no hay medallas a esta altura de la competencia. Pará Michael Phelps, ¿tan capo sos? Fijate la diferencia que tenemos de presupuesto y de condiciones de entrenamiento y si vos la podés poner de tu bolsillo, puteá tranquilo. Si no, ya que tanto sabés ahora de deportes olímpicos, hacete un salto con garrocha, y si no sale bien, bueee, metete la garrocha por el anillo olímpico.
La verdad que todas las aperturas me parecen una pavada, pero en ésta se lucieron. Parece que el director Boyle se olvidó de Trainspotting y Slumdog millionaire. Y claro… hacer algo onda “El último rey de Escocia” no garpaba.
Mr. Bean, un pancho que no hace reír ni a mi prima de 3 añitos. Con esa cara de toor, bien inglesa, no puede divertir a nadie. Irrita. La última película que grabó creo que es más fea que pegarle a mi vieja, de lo peor que vi en mi vida. Va como trompada la peli, valga la redundancia, para las noches de insomnio.
Mi agente secreto favorito, James Bond, protegiendo a la fuckin’ reina. Más que una de acción, una comedia. 007 anda rubio y devaluado y la escena dejó un lindo mensaje de prosperidad e igualdad para el tercer milenio: las sangres siguen siendo de distintos colores, como las pieles y el alma; por eso algunos bobos por mandato divino, y feudal, merecen honor y gratitud (y claro, también un enorme castillo, una extensa fortuna, las mejores joyas, trajes ridículos, casamientos de novela y alguna mano del poder político para limpiar a las nueras rebeldes - y todo a costa de la plebe cabeza – eh guacho!). Daba para inmortalizar a Freddy en “Killer Queen” y que Brian May le vuele las canas con el solo de viola.
Lo que sí no puedo desconocer es la vasta cultura musical que tienen estos pibes. La verdad, hay que reconocerles que el video que armaron estuvo perfecto en terminar con “lavarropas” Winehouse. ¿Y qué querés?, ¡si René era el hombre casa (Houseman), como para que no se mate ésta siendo la “casa vino”! Igual, Amy, si la intoxicación no te hubiese alcanzado y todavía andabas por ahí, seguro que después de la inauguración no le errabas con la dosis.
Y para el final mi favorito: Paul y los 20 mil giles que iban comentando vía twitter/facebook lo que iba pasando … claro, qué pedazos de buenas ondas, si nadie estaba viendo el evento (ahí está paul, paul está afinando la viola en mi, paul está calentando la garganta con un caramelito de miel ... pol, pol, pol, tergopol) . ¡Qué grande!, cómo le pegó eligiendo “Hey Jude”, justo el tema que compuso pa’ consolar al hijo de “panqueque” Lennon, cuando éste se divorció de su mujer por “la piba de la película El Grito”, mrs. Fuckin’ Yoko (Fuckin’) Ono. La verdad que todo el estadio iluminado, con la llama olímpica al palo, y la multitud tomada de la mano coreando “na na nananana, nananana, hey Jude” me estremeció hasta mi más honda sensibilidad (¿?) -juazzz- otra que escena de los músicos del Titanic cuando el barco se hundía. ¡Llamen a Noel! Imagen Apocalíptica del absurdo mundo: adentro del estadio y de los televisores, la alegría; y afuera, cada vez más hambre, más tristeza, más injusticia y más soledad.
Toda tuya la outro Paul, “And anytime you feel the pain, hey Jude, refrain, don't carry the world upon your shoulders. For well you know that it's a fool who plays it cool by making his world a little colder”. Naaa, mejor terminemos argentos al palo, con un clásico ricotero “ Fijate de qué lado de la mecha te encontrás, con tanto humo el bello fiero fuego no se ve. Y hay algo en vos que está empezando a asustarte...cosas de hechicería desafortunada”. Después de todo, justo ‘Skay’ vivió un tiempo en Londres. Chears!

por suerte está el beach voley, para calentar la grisácea Londres 


lunes, 30 de julio de 2012

Catenaccio Campeón


Que la vida resulta una caja de pandoras no hay dudas. Ahora bien, mientras los más ¿miedosos, cómodos, aburridos, tradicionales o impacientes (tal vez)? prefieren no dejar que entre en ella nada que quede librado al azar, sino irla organizando a su manera; otros elegimos ni siquiera espiarla para que nos vaya sorprendiendo con lo que tenga y con lo que tenemos ganas de que tenga. Tan así es la cuestión que jamás hubiese imaginado que después de 25 largos pirulos, en el lapso de un año y algunas semanas pueda haber vivido el cachetazo más fuerte y la caricia más linda, el día más triste y el día más feliz de mi existencia, y menos que ambos tuvieran que ver con el fútbol. Y no por haber sido protagonista indirecto del primero dejó de ser doloroso hasta las lágrimas, (por lo mismo no me creo capaz de siquiera imaginar lo que fue para los protagonistas directos). Sin embargo, con esa misma intensidad emocional, pero inversamente proporcional a semejante dolor, y radiante de las mejores energías que soy capaz de dar, es que todavía extasiado voy a intentar describir cómo se siente sentirse Campeón.

Tengo la gracia de haberme creído siempre capaz de, teniendo una vocación más o menos clara y voluntad, lograr finalizar mis estudios, como también la de, siendo perseverante, auténtico e inconformista, conseguir desenvolverme en los ámbitos que me movilizan, donde me siento a gusto y sé que puedo producir. Sin embargo, conseguir un campeonato de fútbol (deporte al que amo apasionadamente, por el que he dejado de lado otras cuestiones objetivamente importantes, que me hace olvidar que tengo exámenes, dolor de cabeza y problemas emocionales, que hasta me ha generado más ilusión que las personas), es algo que depende de un equipo entero y que está sujeto a miles de circunstancias por causa de las cuales uno no puede tener la plena certeza de que lo pueda realizar. Por todo ello y por todo lo que ni yo ni nadie podrá explicar, siento que haber tenido el lujo de consagrarnos campeones con un grupo de amigos que comparte las dos mismas pasiones: la amistad y el fútbol, me convierte definitivamente en un privilegiado en esta existencia, que descree que ahora mismo pueda ser más feliz, y en un soñador, que cree que cosas buenas siempre pueden llegar.

¿Y por qué salimos campeones? Por eso, porque nadie más que nosotros sabe cuánto lo soñamos, porque nadie se imaginaba más que nosotros festejando; porque era imposible que algo malo pase, no en nuestro sueños. Somos campeones porque siempre lo quisimos.

Una semana atrás festejábamos el día del amigo: eufóricos, punteros y a una fecha del final. A partir de ahora ya nunca borraremos de la memoria de nuestros sentidos y del corazón que el 28 de julio festejamos la Amistad Campeona. No creo que la vida acepte otra combinación de palabras que quede tan perfecta.

Lo mejor de todo es que todavía hay tiempo, fe y ganas para soñar que cosas mejores pueden suceder; "cada jugada que sueño se hace realidad".

Brindo por todos nosotros: por los que nos empezaron a incluir, por los que nos siguieron, por los que se fueron sumando, por los que por circunstancias ajenas quedaron afuera (solamente de la lista de papel), por los que nos dieron una mano, por los que nos alentaron, por todos los que somos tan felices de sentirnos CAMPEONES. ¡Salud Campeón!

¡¡¡Dale dale Catenaccio, dale daaaaale Caaaaatenaaaaccio, dale dale Catenaccio!!!
¡el Grito Sagrado!

domingo, 3 de junio de 2012

Surfers


Lo se… este no es un tema muy relevante en Salta – Provincia forzadamente mediterránea- pero no mi no me importa…
Se me antoja, al mejor estilo Anibal Fernandez, escribir sobre surf.
-además no estoy muy inspirada para otras cosas y los surfers estann buenísimos-

La ASP es la asociación que nuclea a los surfers, quien establece como será el circuito mundial y la encargada de elaborar el ranking mundial.

El World Championship Tour,  es básicamente el campeonato mundial que se desarrolla en una serie de 10 eventos (events) a lo largo del planeta (desde Fiji hasta California, haciendo paradas en Francia y Brasil por ejemplo).
Cada Event es un campeonato independiente en el que los surfistas ganan puntos y dinero, en el Billaborg Rio Pro había medio millon en juego.

El Campeonato:
1 Round: 12 Heats o bateríasDe 3 Surfers.
2 Round (repesca) 12 Heats – De 2 Surfers (osea los que obtuvieron la 2da y 3era. Posición en la primera Ronda)
3 Round:  12 Heats – de 2 Surfes ( los 1eros. De los Rounds Anteriores)
4 Round: 4 Heats – de 3 Surfes (los ganadores pasan directamente a cuartos)
5 Round (repesca): 4 Heats – 2 Surfers (los 2dos y los 3ros.  De la 4 ronda)
Cuartos – Semis -  Final:  en rondas de 2 Surfers, mano a mano, el que pierde queda descalificado.
  • Cada Surfeador entra al agua con una camiseta de un color determinado.
  • Y el Heat dura  20 minutos.
  • No hay una cantidad fija de olas que el surfer deba correr, simplemente se compite por puntaje.

El puntaje: En la actualidad la mayoría de las variantes son calculadas por computadora, pero al ser un deporte Freestyle tiene, como siempre, sus controversias.
De 0,5 (con  solo pararse) a 10 es la calificación, y se mide la velocidad, la fuerza y el control de la ola  que tenga el competidor.

Maniobras  
Aca Wikipedia me gestiono un glosario:
Take Off: Es la primera maniobra que hacen los surfistas: es el momento en que se deja de remar acostado sobre la tabla y se pasa a la posición erguida, listos para deslizarse sobre la ola. Se despega sobre la ola, más por su potencia que por el viento.
Bottom Turn: Como su nombre indica (en inglés, 'bottom' = abajo, 'turn' = girar), esta maniobra consiste en el primer giro. El surfer se desliza por la ola hacia abajo, y tiene que volver a remontarla hacia arriba, ese giro es el Button Turn. Es el opuesto del Cut Back.
Reentry: consiste en subir hasta la cresta de la ola y realizar un giro brusco de 180 grados, volviendo a bajarla.
Floater: Navegar sobre la espuma de una rompiente.
Tubo: Deslizarse por el interior del tubo que crea la ola al romper.
 Aéreo (Air): se denomina así a toda maniobra que conlleve un despegue del agua y se hace, por tanto, en el aire. Existen diferentes aéreos que se distinguen por los "grabs" (formas de sujetar la tabla con las manos en el aire -por delante, por detrás, con las dos manos a la vez...-) o el movimiento que hace el surfista en el aire (uno de los más espectaculares es el "Aéreo-360" en el que el surfista realiza una rotación de 360 grados en el aire.
"360": Se inicia como un Reentry, pero se continúa girando en la misma dirección 360 grados.
"Snap": Es una especie de Cut-back realizado de manera más brusca y con un radio menor en el giro

Para el ranking mundial se toman los 8 mejores puntajes que obtuvo el surfer en los eventos del año.  – y entonces las marcas deciden a quien auspiciar-

Y en este momento de esta desarrollando el 4to. Evento Volcom Fiji Pro, con olas  grandes – y se están matando los tipos-

Este es el Enlace para verlo en Vivo, eso si Hay que bancar a los locutores: Volcom Fiji Pro

Nuestros representantes locales.
M
En otro post intrascendente