Mostrando entradas con la etiqueta internacional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta internacional. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Boludos Olímpicos


No me caben las inauguraciones en general, menos las de los juegos olímpicos (de hecho tampoco los juegos en sí), primero porque me aburren y segundo porque me parecen una gran forreada.
El mundo envuelto en llamas y gobernado por unos cuantos por designación “nuclearmente” divina de un tratado de NO proliferación nuclear (sí!, NO proliferación – cuac!), y todos embobados con el camino de una antorcha que lejos de simbolizar la iluminación espiritual y del conocimiento, representa cómo nos meten la trocha con la idea para nada descabellada del nuevo orden mundial (yanqui). ¿Te sueña AMD or WMD? Esperemos que no suenen tanto porque ahí sí que sonamos todos.
Obviamente, dentro de esos pocos titiriteros están los locales, o el local. No sé, me confunden los isleños, esto de que en el siglo 21 sigan HASTA con el imperialismo intrainsular me genera tantas dudas que no sé si referirme a ellos en plural o en singular. Habría que preguntarles a los pibes de Irlanda del Norte qué opinan. También a los galeses, a los que Ryan Giggs pidió que no silben el himno british (aunque aclaró que él no lo iba a cantar, Catalunya un poroto) - mierda, hasta tuvieron que inventar lo de la selección de fútbol británica para ver si metiéndolo a Ryan pueden arañar alguna medalla -, a los irlandeses y al propio Andy Murray, que cuando gana es británico, y cuando pierde es escocés. Así como para fúbol y rugby son Inglaterra y para los olímpicos son Gran Bretaña. ¡Qué pelotudos!, me hace acordar a los periodistas porteños: si Scola es el mejor novato de la NBA, dicen que es porteño; si Del Potro es el nro. 1, dicen “el bonaerense”, si Messi es el mejor del mundo, dicen “es argento”, y si Forlán es el mejor del mundial dicen que es “sudamericano”. Bueeena Simones Bolivares, qué patria grande la de ustedes! ¿Imperialismo moral o deportivo?
30 millones de euros en esta garcha olímpica da asco, se cagan en el mundo. Nos caretean el espíritu olímpico (y lo careteamos), mientras desde las gradas del estadio el secretario general de la ONU pide al presidente sirio que “la corten con el temita de la violencia”, y Cameron autoriza el lanzamiento de misiles en Malvinas, a la vez que confunde las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur (es que son tan parecidas…). Y ojo, eso cuando llenan las localidades, porque ahora que ya pasó “the olympic fever” de la apertura, hasta hay quilombos con los asientos vacíos. Que los auspiciantes no usan los boletos, que las delegaciones no se hacen el aguante, que los “invitados especiales no van”, que al fin y al cabo los únicos perjudicados son los pobres ilusos (la mayoría serán pibitos humildes seguramente) que quieren ver a sus ídolos paganos. Lo único auténtico que quedan de las olimpiadas son los deportistas. ¿Los deportistas?
Párrafo aparte para los argentos exitistas que hablan de fracaso porque no hay medallas a esta altura de la competencia. Pará Michael Phelps, ¿tan capo sos? Fijate la diferencia que tenemos de presupuesto y de condiciones de entrenamiento y si vos la podés poner de tu bolsillo, puteá tranquilo. Si no, ya que tanto sabés ahora de deportes olímpicos, hacete un salto con garrocha, y si no sale bien, bueee, metete la garrocha por el anillo olímpico.
La verdad que todas las aperturas me parecen una pavada, pero en ésta se lucieron. Parece que el director Boyle se olvidó de Trainspotting y Slumdog millionaire. Y claro… hacer algo onda “El último rey de Escocia” no garpaba.
Mr. Bean, un pancho que no hace reír ni a mi prima de 3 añitos. Con esa cara de toor, bien inglesa, no puede divertir a nadie. Irrita. La última película que grabó creo que es más fea que pegarle a mi vieja, de lo peor que vi en mi vida. Va como trompada la peli, valga la redundancia, para las noches de insomnio.
Mi agente secreto favorito, James Bond, protegiendo a la fuckin’ reina. Más que una de acción, una comedia. 007 anda rubio y devaluado y la escena dejó un lindo mensaje de prosperidad e igualdad para el tercer milenio: las sangres siguen siendo de distintos colores, como las pieles y el alma; por eso algunos bobos por mandato divino, y feudal, merecen honor y gratitud (y claro, también un enorme castillo, una extensa fortuna, las mejores joyas, trajes ridículos, casamientos de novela y alguna mano del poder político para limpiar a las nueras rebeldes - y todo a costa de la plebe cabeza – eh guacho!). Daba para inmortalizar a Freddy en “Killer Queen” y que Brian May le vuele las canas con el solo de viola.
Lo que sí no puedo desconocer es la vasta cultura musical que tienen estos pibes. La verdad, hay que reconocerles que el video que armaron estuvo perfecto en terminar con “lavarropas” Winehouse. ¿Y qué querés?, ¡si René era el hombre casa (Houseman), como para que no se mate ésta siendo la “casa vino”! Igual, Amy, si la intoxicación no te hubiese alcanzado y todavía andabas por ahí, seguro que después de la inauguración no le errabas con la dosis.
Y para el final mi favorito: Paul y los 20 mil giles que iban comentando vía twitter/facebook lo que iba pasando … claro, qué pedazos de buenas ondas, si nadie estaba viendo el evento (ahí está paul, paul está afinando la viola en mi, paul está calentando la garganta con un caramelito de miel ... pol, pol, pol, tergopol) . ¡Qué grande!, cómo le pegó eligiendo “Hey Jude”, justo el tema que compuso pa’ consolar al hijo de “panqueque” Lennon, cuando éste se divorció de su mujer por “la piba de la película El Grito”, mrs. Fuckin’ Yoko (Fuckin’) Ono. La verdad que todo el estadio iluminado, con la llama olímpica al palo, y la multitud tomada de la mano coreando “na na nananana, nananana, hey Jude” me estremeció hasta mi más honda sensibilidad (¿?) -juazzz- otra que escena de los músicos del Titanic cuando el barco se hundía. ¡Llamen a Noel! Imagen Apocalíptica del absurdo mundo: adentro del estadio y de los televisores, la alegría; y afuera, cada vez más hambre, más tristeza, más injusticia y más soledad.
Toda tuya la outro Paul, “And anytime you feel the pain, hey Jude, refrain, don't carry the world upon your shoulders. For well you know that it's a fool who plays it cool by making his world a little colder”. Naaa, mejor terminemos argentos al palo, con un clásico ricotero “ Fijate de qué lado de la mecha te encontrás, con tanto humo el bello fiero fuego no se ve. Y hay algo en vos que está empezando a asustarte...cosas de hechicería desafortunada”. Después de todo, justo ‘Skay’ vivió un tiempo en Londres. Chears!

por suerte está el beach voley, para calentar la grisácea Londres 


viernes, 25 de mayo de 2012

Los 2mil.


Continuando con nuestros viernes de “Musica para Principiantes” que básicamente responden a mi necesidad – quien quiere oir que oiga-

Hoy hacemos una listita con las bandas Rock mas influyentes desde el 2000 a esta parte. – que conste que reconozco mi falta de oído musical-

Selección arbitraria y capricosa, los críticos coinciden en que no hay nada nuevo bajo el sol… pero me niego a creer  que cuando tenga que confeccionar la banda sonora mis 20 estaran en silencio.

Esto fue lo que escuche:

The Strokes
Banda americana, formada en 1998. Voz, Julián Casablancas (como solista hace este tipo de cosas *11th dimention, esta bien) Bateria Frabizio Moretti ( integrante de una banda que para mi es lo mas, indie puro –  LittleJoy-       Pasen y vean el enlace (Next time arround)


-       Y paro de meter videos porque es heavy-

The Killers
Americanos, ellos también, de Las Vegas (juro que jamás imagine que podía salir música de allí, solo ruido de fichines) – Brandon Flower es la voz,  actualmente labura de solista (Crossfire) Es medio para chicas

Human… Are we human or are we dancers?

The White Stripes:
Dos hermanos, los White, mas insólito: ella toca la batería y totalmente dark pero se llama meg y el, Jack la guitarra.

Me hago cargo de bonus track con Alicia Keys: Another way to die – me encanta-
En actualidad están separados y el la descose posta: (*sixteen saltines) lei alguna critica puro elogio. 

Franz Ferdinand
Escoceses ellos, toman su nombre de Francisco Fernando aquel archiduque cuyo  asesinato decanto en la primera Guerra Mundial.

Do You Want To… !!!!

Artic Mokeys
Otros ingleses para mi gusto son como mas adolescente (pero no se porque)


King of Leon
Americanos, tres hermanos. – son un toque mas tranqui-


MGMT
Yankees, sinteticos, la mi me gustan – pero puede que no a vos-

Kids!!!!

Vampire Weekend
Indie Rock con influencias afroamericanas (como si es quisiera decir algo)


Kaiser Chiefs
Mucha onda. UK.

Ruby !!!! Ruby ruby  buby

Kasabian
Los herederos Britanicos de los 90


Gorillaz
Parecen mas viejos pero son modelo 2001- y ya todos saben que va de banda virtual


Bueno Hasta aca llegue… Llegue a mi tope musical.

Sépanlo que se que estoy dejando arafue a…

Muse Interpol (porque no me copan)

30 seconds to mars Panic a the disco (medios boluditos)

My Chemical RomanceThe Rasmus Evanescense (porque son Emos)

Arcade FirePortishead (son mas musicales)

Keane  - Regina Spector- The magic Numbers (pop – y me gustan, especialmente los ultimos me copan mucho mucho mucho)

Para escuchar todo seguido… hay listita en youtube: Hace Clik aquí.
(sale una re noche - como la que yo NO voy a tener- con unos tragos y esta música aleatoria)






miércoles, 9 de mayo de 2012

YO QUIERO ESTAR A LA IZQUIERDA DEL CERO!



¡Vamos los pibes! Gran triunfo de Hollande, con lo justo y pidiendo la hora, en el balotaje de las presidenciales francesas, el domingo último. ¡Por fin un gobierno de izquierda en la Unión Europea eh, Mati! ¿Ah, pero que Rajoy también es de izquierda? Perdoná, es que el GPS político se me desconfiguró…
Me rompe soberanamente (¿será de derecha o de izquierda la naturaleza jurídica de esa soberanía?) el coco (por no decir “los cocos”) el costumbrismo (sí, y rebalsado de opinio iuirs, porque está arraigadísimo) de etiquetar las ideas como de “derecha” o de “izquierda” (y viceversa pa’ que nadie se ofenda), polarizando el planeta entre gente que va y piensa por y de “izquierda” , y gente q va y piensa por y de “derecha”, y viceversa jaja. ¿Qué acaso todas las calles son doble mano? ¿O tienen todas las veredas dos caminos? ¿O hay personas con todos sus miembros de un mismo lado? Si “barbita” Rajoy con su “cartera” de ajustes sobre quienes verdaderamente sufren la crisis, y no sobre los banqueros que la crearon, con su xenofobia, con su acérrima defensa de los intereses de unos cuantos empresarios a quienes casi ningún español conoce ni le importan, y con su incoherente nacionalismo (“nuestros recursos no pueden ser puestos en manos de empresas de arafue, sino nos convertimos en un país de 5° división”, pero resulta que los recursos argentos sí pueden estar en manos de REPSOL, una S.A. cuyos principales accionistas son dos empresas españolas, una mexicana y otra estadounidense), representa a “un tipo de izquierda”, entonces me pregunto, ¿¡qué le queda al bueno de Hollande que, dicen, apuesta al crecimiento económico!? ¿Qué sería? ¿Un izquierdista 360 °, que da la vuelta de tanto ir a la izquierda?
Vamos a la calle: “actuó por derecha”, se suele decir, y solemos entender con ello que alguien actuó de la manera correcta, pero puede que haya sido dando paso a un auto que venía por la derecha, como corresponde, lo cual lo llevaría a haber actuado por derecha, pero por la izquierda. “Es zurdo”, dicen peyorativamente algunos, dando a entender que el personaje en cuestión está o va en contra de lo correcto para el establishment, pero si estar o ir por izquierda es querer favorecer a los menos beneficiados, será el establishment el que está o va por la contra. “Levantarse con el pie derecho”, denota un día anímicamente bueno y/o con resultados positivos, pero ¿qué si en realidad primeramente puse el pie izquierdo en el suelo antes que todas las buenas llegaran?
Más allá del delirio del párrafo anterior, aunque de eso se trate, me parece anacrónico, desprovisto de sentido y delator de ignorancia esto de definirnos según coordenadas. ¡Basta de términos peyorativos! (aunque no estaría mal ser redondo para no tener problemas de dirección). Distingamos entre gobiernos que dejan la mayoría de las cosas libradas al libre mercado (sí, libre para unos pocos que tienen mucho), y aquellos que intervienen activamente en su economía a fin de distribuir las ganancias y equilibrar su balanza comercial. Ma’ q gobiernos ni gobiernos, vayamos más a lo particular, ¡hablemos sólo de medidas!
Tantas direcciones me marearon, mejor le subo el volumen a la música satánica de SBS “izquierda, derecha, left-right; izquierda, derecha left-righ, follow the lider lider lider, follow the lider, sígueme”. Al fin y al cabo, derecha o izquierda siempre hay que seguir al líder, aunque más no sea un coordinador de viajes de egresados, para hacerla garpar.
Por suerte yo soy hincha de los conservadores. ¿Conservadores de qué cosa? Ni idea, pero me gustan los “tupperware” que mantienen el hielo pal’ fernet. Salud!