Mostrando entradas con la etiqueta delirio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta delirio. Mostrar todas las entradas

viernes, 13 de julio de 2012

Transparencia y nada más.

¿Y nada más?.



“Haceme transparente, decime por dónde es, los huecos de la mente confunden al andar”.

¿Sería suficiente, a los fines de evitar la extinción del hombre por el hombre, reducirlo todo a un ideal en el que no importe más que la transparencia -sea como fuese que se gobierne, sea como fuese que se trabaje, sea como fuese que se juzgue, sea como fuese que se enseñe, sea como fuese que se aprenda, sea como fuese que se conviva, sea como fuese que se ame-?

A priori, en un mundo dominado por seres como el humano, parece esto utópico pues en los últimos tiempos aquél se ha empeñado tanto en texturar su realidad y aquella con la cual convive, que hoy en el juego del libre mercado de valores la honestidad cotiza como el diamante.

La saturación histérica cotidiana que aturde las mentes hace que las transparencias sean capaces de brillar entre las almas oscuras e incluso tapar lo oscuro de las almas transparentes. Pero, ¿alcanza con ser transparente para salvarte? No lo sé, sí sé que muchos te salvarían siendo transparente y nada más: no importa tu política socio-económica pero no engroses tu patrimonio turbiamente, ni compres votos, ni cambies idolatría por el pancho y la coca; no importa tu vocación pero trabaja dignamente; no importa tu doctrina filosófica pero no falles a favor de los amigos; no importa tu metodología pero enseña por amor a los demás; no importa tu entusiasmo y obediencia pero aprende por amor a la verdad; no importa cómo vives pero CONvive; no importa a quién ames pero ama.

El que no arriesga no gana, pero bancar un all in a la honestidad conlleva tener que aguantar el desgano, el desánimo, la desinteligencia, la falta de estética e incluso el desamor. ¿Somos capaces de ello? ¿Tan desangelados seremos? Sí. Algunos no califican como humanos. Otros no tienen la lucidez de los magos para ver más allá de su perímetro, a los lúcidos les falta divinidad y los divinos fueron pocos. Es claro que no podemos ser perfectos, es claro que no todos los parámetros están marcados, es claro no podemos ser todos iguales. Todo es claro, salvo nosotros.

Vos, ¿firmarías un pacto a cambio de transparencia y nada más? "Es el amor la respuesta o sólo existe en tu cabeza, revolución de los corazones la frase linda para seguir". Yo si pudiera barajar y dar de nuevo firmaría por nuestra transparencia para así descubir cómo puede girar La Tierra sin odio, eso sí, con la condición de agregarle al pacto una cláusula: que no sea "y nada más", sino que ese más nos haga siempre capaces de un fluorescente azul como luz que bañe los sentidos porque "la verdad es que nadie vive sin amor".


martes, 3 de julio de 2012

Si nos organizamos...


Abordemos esto un Martes … asi nadie se siente ofendido.

Estoy sobre una Duyuntiva muy simpe: me resigno … o cambio de grupo de amigos (#manejalo, diría la ex de Rial en su cuenta de twitter.)

Es como que  a la gente le esta costando mucho, mucho, mucho Organizarse para Salir. -Flacos y flaquitas de mi alma, yo les explico que no necesitamos un wedding planner para que nos Planifique el Viernes por la Noche. –

E: Emisor R: Receptor,
Entendemos esos conceptos? Porque capaz que ahí esa es la gran falla.

Sujeto: El que te desgasta.

E: Tomamos una cerveza esta noche?
R :Es el cumpleaños de mi abuela…
E: Listo.
R: Lo festeja a la tarde, un te de señoras.
E: Entonces podes?
R: Es que no se que regalarle.
E: Ya fue… deja. Comprale algo en Shoping.
R: Dale, nos vemos.

No, nos vemos nada … Diste 20 vueltas corazón, me dejaste sin ganas.
Vos te das cuenta que me contestaste una boludez que no entra dentro de los parámetros de inteligencia normal.
Ponele que sea el cumple de abuelita, no tengo porque dudar de la veracidad de tu mensaje, Feliz Cumple Abue! Por muchos mas. Me encantaría proponer un brindis por la octogenaria, pero su nieto es un poco pelotudo para responder por SI /NO… 

La versión corta de estos son:

E: Pinta Freca?
R: Ok.

Que significa OK?

Sujeto: El delegador.

E: Tomamos algo esta noche:
R: Dale, me prendo.
E: Bueno, avisale al resto

Come On! Me viste cara de secretaria? Porque te cuento que me rompi el culo por tener un titulo universitario que no es precisamente el de organizador de eventos… asi como pusiste el debido para mandarme un mensaje a mi, lo copias, lo pegas y se lo mandas al resto.  Es inoficioso que voy a mandar un mensaje diciendo: Dice E que nos Juntemos… Por favor!

Sujeto: El especulador.

E: Nos juntamos.
R: Posta. Quien va?


Que carajo te importa quien va? Desde cuando nuestra amistad depende de terceros asistidores,  que te voy a acosar? Que soy muy aburrida que no me bancas una birra mano a mano?... Desarrolle la hipótesis de quien pregunta quien va es básicamente porque quiere que vaya alguien a quien no se anima a invitar, en consecuencia usa a todo el resto como aplaudidores.

Sujeto: El que se desmarca.

E: Salimos?
R: Bueno, Dale.
E: a donde queres ir?


No me hagas un democrático…Decidilo vos que para eso invitaste, si yo voy a decidir la invitación la hubiese hecho yo. Joder! Aca las propuestas tienen que ser completas, lugar y hora. Claro, que pasa nade quiere cargar con el muerto de que el bar elegido sea una cagada… entonces, lo mejor es tirarle el fardo a R, cosa que si surge el dialogo posterior sobre la falta de divertimento que representa el local, E se desmarca diciendo: ahh nose, R lo propuso… hay que hacerse cargo.

Y esto es solo el comienzo…. Y mi síndrome ong que a todo le digo que si.
Esto para salir... ni te cuento lo que puede ser organizar un asado. 


M

lunes, 2 de julio de 2012

letras sueltas.




Lo malo es mentir palabras de amor…

Hay una herramienta en literatura que se llama “Pacto Ficcional” y consiste, básicamente, en que el lector pese a conocer la falsedad del relato opta por creerle al narrador…
Cuando estas saliendo con alguien pasa más o menos lo mismo, vos sabes que hay tres millones de cosas que no te están cerrando pero decidís creer… reconocemos que el amor no es ciego, pero todos, por lo menos nosotros dos, acordamos hacernos los tuertos…
Hay que creérsela un poco y exagerar otro tanto… de lo contrario nos dinamitamos de inseguridades.
Pasa que, pasa lo que pasa siempre… venimos tan curtidas que nos resulta imposible. No, ni la puntita.
Dos que se Quieren se dicen cualquier cosa.. y un corazón no se endurece -porque si.
_____________________
Yo te prefiero fuera de foco, inalcanzable…Yo te prefiero irreversible, casi intocable…  
La histeria reina, vamos que si me das a elegir yo te prefiero cerca y conmigo… pero es evidente que me da miedo y vos preferís verme a través de una persiana americana.
Lejos, los dos – o los tres, porque a veces somos tres, vos , yo y algún fantasma-  sin conexión
Porque te gusta lo que soy? O te copa lo que crees que soy?...Aunque este despeinada? Aunque este en pijama y sin maquillar? Aunque este enojada por lo que pasó?
Ahh viste bombon, es jodido bancar la cotidiana.. claro que cuesta -si hasta al psicólogo le mentia – y finalmente me termino echando-
Uno es su mejor parte … también sus miserias…. Asi que nos mantengamos  siempre en el instante previo.
_____________________
Y que si quiero voy, decime donde estoy…
Me quiero enamorar crudo y cocinarme…
_____________________
El corazon sobre todo.
Todo lo llevo perfecto, lo que (aun) no se ha roto..  

Timbeo lo que quieras, me juego la casa,el auto, el sueldo,  pero el bobo no…
No hace hace falta, esta de mas esa promesa.. la llevo perfecto, seamos honestos.. dale, un toque, no me tengas colgada y mal enganchada.
Hagamos una cosa… lo único que me queda es racionalizarla, asi que, por favor, por favor no atentes contra mi inteligencia…
_____________________
Y esa inconstancia, no es algo heroico.. mas bien algo enfermo.
Quiero que me trates suavemente.
Quiero que me trates sabiamente.

M
Con ideas sueltas.

miércoles, 27 de junio de 2012

Los monigotes


Viene asi la cosa: el otro dia me explicaron esta hipótesis.
Entiendo que debemos su elaboración al filosofo contemporáneo Sebastian De Caro.

Teoria de los Dibujitos.

Los niños son artistas naturales y el estimulo de sus habilidades creativas a través del dibujo son fundamentales para su desarrollo emocional y social.

Los chicos les ofrendan a los papis esos garabatos, como un regalo,  y los padres deben responder con entusiasmándolos y alentándolos en las artes.

En la pareja, pasa lo mismo, los hombres ofrecen pequeños garabatos.


Entonces, Chicas, cual deben ser nuestra reacciones ante estas situaciones (ojo, aca hay un trabajo de investigación sobre la psicología del niño en la revista Ser Padres Hoy)

1- La finalidad de pintar no es la corrección artística sino el desarrollo global del niño.

Ej: “ Ya le dije  a mi vieja que este fin de semana  no vamos a estar para  el festejo de su cumpleaños porque vos te queres que te lleve a Cafayate”… 
El objetivo NO es que vos respondas “Genio, me haces quedar pésimo con tu mama”… lo alentas, salteas las desprolijidades del caso y decís Ehh que bueno, voy reservando el hotel– después habrá tiempo de que le expliques algunos conceptos básicos sobre relaciones sociales-


2- Expresamos admiración por su dibujo y lo exponemos (la heladera, por ejemplo) con eso reforzando su autoestima y animándole a seguir mejorando su técnica.

Ej: “Gordo, mmm, que rico te salió el asado” a continuación se pide un aplauso cerrado para el asador


3- Poco a poco, podemos ir preguntándoles qué han dibujado, dándoles nosotros propuestas (¿es un sol?, por ejemplo) y logrando así poner palabras donde sólo había trazos irregulares.

Ej: Como te fue en la reunión de hoy?...  “ Bien, bien mucho laburo” … “ Genial, barbaro, eso vendrá con un aumento de sueldo” . – me quedo un poco burdo el ejemplo?-


4- Para los pequeños todo es una superficie que rellenar. Y suelen intentar abarcar todo el espacio.

Ej: Ya sabemos que al tipo se le paso el tren y ni en loco esta para medioscrum de los Wallabies pero no importa hay que darle el espacio del sábado a la tarde… e inclusive una vez cada tanto ir a hacer tribuna. – “Estan Jugando muy bien… “ y bancarte a continuación los detalles de la jugada maradoniana..


5- Si mostramos algún tipo de decepción, ellos van a sentirse desanimados.

Ej: Buena peli… me encanta quedarme en casa viendo la ultima de Bruce Willis” – lo mismo te vas a quedar dormida a la mitad-


6- No debemos preocuparnos por los colores que eligen para dibujar. Suelen escoger el que está más cerca o la cera más cómodo.

Ej: “ Que lindo!!, mi amor, festejar nuestro aniversario en este lugar de comida tipo casera” – y bueno, te termino trayendo a una fonda de tipo familiar, en la que el plato mas elaborado es una milanga con papas a caballo nada en aceite-

M

miércoles, 13 de junio de 2012

Ni la Marvel... Ni DC


Pensé que un día el Profesor Xavier estaría interesado en contactarme… Pero claro, no soy muy mutante, es evidente que mis cromosomas son iguales a los de ustedes. – ojo! Aun conservo la esperanza de que haya algún superpoder que se desarrolle con la edad – please, no caigamos en la estupidez de decir la “sabiduría”… me refiero a un poder mas groso-

Entones podría llegar a tener un accidente, el punto es que es bastante difícil encontrarme en un laboratorio químico -o nuclear, mejor- . Por otro lado, el verde no me queda bien, nunca me caracterice por mi elongación y  le tengo fobia a las arañas.

Para mujer invisiblesoy muy ruidosa.

Podría ser millonaria en mis ratos libres dedicarme a causas altruistas como por ejemplo, defender Salta City porque no tengo la mas puta idea donde queda Gotica y el GPS debe recalcular cada vez que intento llegar. Debería laburar toda la vida para ello, y aun pagaría con tarjeta,  deja de ser atractivo un superhéroe de la tercera edad.

Tampoco tengo una empresa de fabricaciones militares y considero que los Afganos tienen cosas bastante mas importantes a las  que dedicarseno creo que les cope secuestrarme, joderme el corazón y ponerme en prisión con un científico de la ex unión soviética. Al cabo que ni me importa porque, convengamos entre nosotros, que lo último que se me ocurriría hacer son cálculos matemáticos para construirme una armadura. – si, si claro que si. Estoy mas cerca del marcapasos-

Ni en pedo me meto a milica… Capitan America, descartado.

Mmmm… algo de otra galaxia… una espada?  un anillo verde? El tema seria de donde saco un mucamo tipo Katoun martillo?, con lo mal que se me dan las manualidades.  Ser de otro planeta? Sere alérgica a la kriptonita?

Es medio tarde, demodé y calificado como lessa humanidad,  ser víctima de algún experimento en el que me inyecten adamantium en los huesos.

Si mi flequillo no banca la humedad, ni cerca ando de Aquaman.

Los hots pant de wonder woman, no da ... menos el cuero negro de Romanova.

Se complica, el tema de la doble identidad, con lo buchona que soy a duras penas si aguanto ser quien soy encima ser otra cosa mas (y no poder contarlo)… Bozal legal !!!

Así las cosas, deberé resignarme a ser una simple mortalsin el orden de Pepper, sin la sagacidad periodística de Luisa Lane, sin ser pelirroja como Mary Jane… 

Informo para ustedes Abril Oneil.

Victima de alguna mutacion? ser de otra galaxia? 
experimentacion genetica? que es esto?



P/D: Puede que me muerda un Vampiro Vegetariano. 


M