Si se pensaba que la metáfora apocalíptica estaba representada por el dinero, por el poder… bueno tampoco es que no lo esté, pero he aquí el gen que hace al hombre auto destructible: su ego.
Tenemos la horrorosa capacidad de centralizar todo. Nada tiene que quedar al margen. Todo para mí, nada para los demás.
Vamos de lo general a lo particular: el Consejo de Seguridad de la ONU se caga en el derecho internacional; Brasil y Argentina abusan de su posición dominante en el regionalismo; el Gobierno Nacional ignora el federalismo; el Gobierno Provincial desconoce la autonomía y participación (igualitaria) municipal; al Gobierno Municipal no le importan las formas de participación democrática semidirectas; el Centro Vecinal no ejerce el derecho de representación; papá de familia olvida la abolición del mayorazgo; el ser humano no entiende el dualismo cuerpo-alma.
¿A dónde vamos a llegar? A iguales escalas de poder el ser humano presenta los mismos comportamientos que criticaba cuando no tenía ese poder. El que esté libre de culpas que arroje la primera piedra.
El hombre, a diferencia de los magos, está gobernado por un alter ego superior a él, obviamente (“siempre fui menos que mi reputación”), que no le permite ver más allá de sus intereses que son, justamente, la justa (valga la redundancia) medida de sus acciones. Y poder más interés, ambición. Y cuando hay ambición no hay límites de ningún tipo. “Juegan a ‘primero yo’ y ‘después también yo’”.
Hombre, lobo del hombre. Ego, lobo del ego. Ego contra ego NO es amar.
Y, ¿por qué es que no hay combustible?
Fácil: al líder “democrático” de los trabajadores (¡hace cuántos años que estás ahí!) no le cabe nada que no incluyan en puestos políticos influyentes del gobierno a “los trabajadores”, de ahí la panquequeada mutua: te para todo y el gobierno lo multa (cuando antes lo bancaban para que contrapare el paro del “campo”). Lobo suelto, cordero atado. ¡Vos lo creaste!
Igual no es lo mejor particularizar, vamos más allá. Yo cuento que de 10 del gobierno, 7 son buenas; pero no me jodan más viejo, la más importante no se la vamos a contar nunKa, ni a éste, ni a ningún otro: ser realmente federal. Otra que ‘fantasías animadas de ayer y hoy’ más ‘el país del nunca jamás’ y más ‘la historia sin fin’, somos de película.
A ver… a los recursos los sacás cerca de casa (y ahora más cerca de la mía incluso!) y son de propiedad de la Provincia según la ultra violada con penetraciones varias Constitución Nacional. Ahora, mientras en la capi los servicios están (y estaban) subsidiados al palo, la nafta sale 2 pesos menos y cobran sueldos inflados, los pibes que viven a la vuelta de donde se los obtiene tienen que amanecer acampando para ganar un buen lugar en la fila que organiza el puntero del barrio que vende las garrafas, pagar la nafta y los servicios (si es que tienen) a precios inflados y con sueldos desinflados. Aun así, algunos metropolitanos se dan el privilegio de ningunearnos siendo que nosotros les pagamos su calidad de vida. Y por cierto, Salta queda debajo de Jujuy.
¿Y el Belgrano Cargas? ¿Y la inversión en trenes? ¿Y el tren bala? Claro, “hoy sos el morbo pasión, capo del algodón, bandera y rongtone”, no te conviene ni a palos (aunque bien podría ser a palos) tendrás que sustituir las Polo Ralph Lauren yanquis por las Kevingston nacionales. Y el gobierno? Mucho lobby, mucho miedo y nada de “Planificación Federal” ni de “Ministerio del Interior”. Interior de qué? De dónde? Ah, de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Nos podemos estirar hasta Córdoba por la autopista nueva, pasando por la provincia de Rosario; ah que no es una provincia? “No todo es la capital”.
Y nuestra Provincia que no reclama ni controla y cuando reclama: “en casa de herrero cuchillo de palo” y de ahí el “Fondo de Reparación Histórica”… ahhh, tarde, ya pasó el alud, ya pasó el dengue, Ya Pasó Fangio.
Y el municipio feliz con las luces del centro. Y el presidente del centro vecinal feliz con la compu nueva (que se llevó para su casa). Y el padre salteño de familia feliz con que su hijo se llame exactamente igual que él, estudie lo mismo que él, trabaje como él y sea tan semental como él. Y ellas... bueno, que encuentren uno como su hijo claro.
¿Y qué hay de nosotros? ¿A dónde queremos llegar con tanto apuro? “Correr por todo, llegar por nada. Correr más, más, más. Correr sin amor”. No podemos desafinar, felices con centralizar el alma en la mente y así mucho racionalizar los mandatos sociales y poco vivir los ideales que nos mueven. “¿Cuándo vendrá la canción primitiva y no tener más sobre mi corazón una cabeza?”.
Nos queda el consuelo del auxilio sobrenatural. Ríndanse a “su majestad el matarife de Dios, primero él y después vos”. Fue Secretario General de la Delegación de Mardel (alto telo tienen ahí!), después de Bs. As., después de la CGT Argentina, después de la Confederación de Camioneros del Mercosur y ahora toca la OIT. Y cuando a su ego le quede chico este mundo será de la Confederación Intergaláctica de Conductores de Ovnis… y guarda que si gana alguna Guerra de las Galaxias, mete campaña copada y se gana la confianza de los marcianos "cansados de este humano antibiótico de hoy (que hace mierda y se perdona, pato criollo del matrato mundial"), tiembla el barbas y aplaudan señores la “entrega maternal a un nuevo semidiós”.
“Luz de oficinas por vos, se apagó un camarín, MUERTO A LABURAR!!”. ¡Por favor!
“Argentina mutante travesti llegó al carnaval, Argentina hoy está de novia y se casa por AMOR”. ¡Vivan los novios y salud (chín chín con champaña) por ese amor!

Estimado A:
ResponderEliminarTengo dos hechos para comentarle. Notorios, por adejtivarlos de alguna manera.
1- Anoche Soñe...
Era un afiteatro, en jujuy, y habia mucha mucha gente "multietnica"... y yo tenia que dar un discurso en el que le tiraba unos palitos a Milagro Sala, la people se ofendia.. y desde la organizacion me sugerian que pida disculpas...
finalmente, me disculpe pero no me quede a integrar el resto de las mesas de trabajo, en señal de protesta - ya en esta ultima etapa, soñaba que lloraba, lloraba y no paraba de llorar .. impotencia, ahi, nadie me entendia... -
Muy loco mi sueño... ademas no estoy tan en reveldia contra Milagro
__________________________________
La segunda cosa es...
Escuche mucha gente de clase media, corte lector medio de la nacion - online- , que anda repitiendo incesantemente que Moyano es tan democratico como Cristina...
Se entiende la maniobra? ... se legitiman sus ganas de ir a la plaza el miercoles.
Clase media se consiguió un par de trabajadores que no tocan cacerolas, tocan ollas populares...
Entre el discurso de Magnetto y Biorcati no vamos para ningun lado.. porque los del pueblo somos tan boludos que no entendemos la diferencia de roles, misiones y funciones entre el secretario general de un gremio y la presidente.
____________________________
COMBUSTIBLE ESPIRITUAL...
ResponderEliminar