domingo, 31 de mayo de 2015

The Office

Leía una encuentra que decía que las mujeres pasamos un año entero de nuestras vidas tratando de decidir por la mañana que nos vamos a poner para ir a laburar….

Grosa solución universal el uniforme! Conozco oficinas en que las mismas chicas resolvieron con ponerse para trabajar – pantalón gris y camisa blanca- 

Es que de verdad resulta un perno el “que me pongo” pero aca nos dividimos en dos variantes de muy fácil detección: Las que decidieron la noche anterior  - Punto para ellas tienen 20 minutos más para dormir ,generalmente están mejor vestidas, son chicas ordenadas  de esas que cambian los placares en temporada y, anotate,  clavan algún accesorio-, en cambio, las que decidimos en el mismo momento en que suena el despertador -Somos las que siempre nos vestimos igual .y justo lo que pensaste ponerte esta en el lavarropas provocando algún mal humor importante,   a las que se nos pasó que teníamos una reunión ese día  en el que no nos acompaña la combinación de colores, de pelo es un poco Savage, cuando no mojado  en esas primeras horas….  

Basta con que uno se haya relajado un poco respecto al outfit  para que tu compañerita caiga con todo el placard puesto encima, subiendo la bara de calidad de indumentaria …. Ante esos casos ingreso en un proceso de negación fuerte en el que sostengo que mi sueldo no alcanza para invertirlo en marcas que, además, fabrican en talleres de trabajo esclavo -no hay nada como jusificarse poniéndole notas sociales-

Del mismo modo existen otras que no terminan de entender que no todas las texturas y materiales se adaptan al lugar de trabajo y asi desde bien tempranito te clavaran sin ningún pudor brillos, engomados, lentejuelas y Lycra (amen del mal gusto)… Estas son las que tampoco analizaron que el Espesor de make up es suave: Mascara, sombras, delineador y el labial mas fuerte que exista en el mercado … Dale Ma! 8 Am, mi única prioridad es una Café… Y, en todo caso, como hacen? Me llego a poner tanta pintura promediando 11 am se me corrió todo y no queda jefe que al pasar por mi escritorio no diga “Se te complico anoche” ….

Abolicion a los tacos… no estoy refieriendo a esas botitas que venis hablandado y están bien… tacos, de esos tacos de 10 cm... Revisemos, fueron inventados por algún hombre fetichista porque cualquier mujer pragmática hoy no resiste 8 horas de jornada laboral montada en ellos… Te quedaran barbaros! Pero déjame de joder con eso en los pies no podes escribir ni un mail… no sirven para laburar, hay herramientas de trabajo  y otras cosas que entorpecen el trabajo: Los tacos y mi jefe…
Clama, que no me voy a poner feminista y reflexionar sobre los tacos en las muejres policía cuando lucen su “uniforme de gala”

Cerrando, por todas no encontramos los viernes haciendo la  misma reflexión: Ya no se distingue entre mi ropa para salir y la de ir a la oficina… Que me pongo?


viernes, 29 de mayo de 2015

Al fin de semana...

Nos amiguemos un rato….

Y Nos reimos fuerte entre amigos, luciéndonos con los peores cuentos de cada uno, aunque los hayamos escuchado mil veces…

Y Tomamos unos vinos y deliramos sobre la argentinidad, ordenamos en tránsito.

Y Renovamos el mate y seguimos hablando...mucho, seguimos hablando… mucho.

Y Ponemos música y tiramos unos pasos…

Y planeamos algún viajes que sabemos nunca vamos a hacer…

Y nos toquemos.

Y mandamos un mensaje que venimos postegando hace algún tiempo…

Y vemos esa comedia que nos debemos.

Y vos te haces el pendejo canchero y yo juego a no adelantarme mientras te hago ojitos…

Y hago los arreglos de la casa que tenemos pendientes.

Y me pinto y me pongo linda y salimos a cazar.

Y debatimos sobre cuba libre, mientras le pongo cola a ese ron.

Y buscamos entender porque la reincidencia.

Y nos juntamos a hacer ese cafecito…

Y andamos en patas …

Y me tiro a leer una novela, solo disfrutando.

Y Hacemos una siesta al sol de otoño…

Y Me escondo…y me encontras.   


Esos... mmmm

Todos tenemos un amigo/ amiga polémico… a que si, ese que no le termina de cerrar a tus otros amigos, es que hay algo que hace ruido…

Sucede que resulta que esta relación es solamente bilateral y no puede ser compartida, nadie termina de especificar porque…

Lo adjetivemos y digamos por ejemplo: Es garca? Nadie puede afirmarlo-  Es una zorra? No hay pruebas en su contra - Esta desquilibrada? Probablemente, con sus miserias pero como cualquiera….

Entonces hagamos otro ejercio y busquemos en el pasado de este amigo algún cuento sobre su dudosa moral pero resulta que tampoco…

Esa clase de personas que nadie salta a defender… pero nadie hunde….

Es controvertido… Existen los distintos y los que lejos de la indiferencia generan un Mmmm…..

Hay gente de la que decis: Es mi amiga! Y las reacciones son del tipo “es muy chura” o “No me la banco”…. En cambio respecto a estos sujetos la respuesta es un Mmmm…..

Y como ya me va pasando varias veces el Mmmm….. Y yo me encuentro defendiendo lo indefendible puesto que no pesa ninguna acusación sobre el personaje en cuestión.

Ultimamente no se si declararme Amiga o Simple conocida… no vaya a ser cosa que obtenga  esa fantástica cara de incertidumbre y un Mmmm…..

Que mas da, si yo me llevo bien y comparto un monton de cosas… pero Mmmm…..

Les aseguro que llego a poner nombres…. Y ustedes Mmmm…..

Cara de mmmm....  









miércoles, 27 de mayo de 2015

la Rula

Mientras todos festejan algún triunfo de River de no se que copa, probablemente viciada de corrupción y algún muerto en la tribuna yo volvia a casa escuchando como Andres Ciro proclamaba; “Yo ya no creo, no creo en el azar.. nada mas esto tenia que pasar”… es claro, si es una ruleta…. Y como nos gusta la timba…

Cada tanto uno cae en cuenta que algunas cosas se reman, infinitamente se reman y otras realmente, cual conjura de necios, se relacionan  pura y exclusivamente a la Diosa Fortuna… y convengamos, que con algunas copas de más, puedo volverme cursi y decir (maestro Joaquin) que el romance en nuestras vidas esta supreditado solo al azar…

Nada peor en esta vida que andar intentando enamorarse… pocas cosas mas patéticas que querer inventar galanes…  es que las pasiones se alejan tanto de nuestra racionalidad, dependen de aquello otro que se llama suerte.

Desde ataques de celos, odios impensado y hasta  las mas espontaneas muestras de amor – que se te caiga un beso o quizás alguna declaración inesperada- es evidente que algunas pulsiones (estará bien usado el termino?) nos superan y claman salir al exterior…

En las formas que ellas mismas deciden determinar, previa angustia existencial, se manifiestan sin que podamos intermediar… y así estamos respondiendo a esto que por fin nos alcanza y solo nos resta dejamos estar. – Okey, en algunos caso, ojo!-

Cual es tu necesidad de controlarlo todo?... Si los pecados capitales son 7 y, bien contados, no hay nada mas… después las consecuencias…  pero a quien habrá que rendirle cuentas? Todos es disfrute…. Si, en definitiva, de esta manera pasamos una sola vez por la vida y Paris es una Fiesta!

Somos, en todo caso,  estos instintos que aseguran nuestra supervivencia como especies … aunque sobre todo como personas, individuos capaces de creer/soportar el Azar,  solo en vos o en mi reposa la capacidad de convertir el drama de nuestras vidas en tragedia o en comedia.  – uf, estricto sentido griego de la cuestión-

Nos animemos ….si, igual esto, tenia que pasar… propina especial.


Apostaste todo a colorados y salio negro… fuiste a pares o impares… que mas da… la ruleta sigue… 

del verbo decir.

Lo bueno de esta edad es que aprendimos a verbalizar….

Como animalitos consientes y racionales, victimas de varias sesiones de psicoanálisis, podemos detectar lo que sentimos y, sin mayor tramite, lo largamos al mundo en forma oral, escrita o corporal…

Se dice, expresa y manifiesta… desde un no tengo ganas de salir esta noche hasta un te deje de querer… la duda del no se lo que me pasa? Quedo atrás, no sin antes haber abandonado el que me esta pasando?

Y entonces el resto ya no te corre proyectando sus rollos en vos… básicamente, estamos diciendo lo que queremos decir –y quien quiere oir que oiga-

Fuerte impotencia genera que el interlocutor habilitado no te escuche, ya sea por un acto voluntario (claro, como a vos se te canta decir las cosas al otro se le canta no escucharte) o por mala trasmisión del mensaje, esto ultimo a medida que pasa el tiempo suele ser menos frecuente puesto que entre las destrezas que desarrollamos se encuentra particularmente la de simplificación del lenguaje. – renuncio o te lo paso por mail-

Concientes de la mentira, no tan seguros de la verdad, muchas veces hablamos pero sin saber a donde vamos... es que la ansiedad es amiga de la verborragia y ambas combinadas solo pueden ser letales… Herida de muerte!

Es un costado de las relaciones humanas que particularmente me gusta explorar, porque cuando menos es mas, un “te quiero” te salva el verano…. Y un “no da para mas” es el Winter is comming, en ese caso porque no abordar con muchas palabras cuya única función será hacer menos doloroso el momento y de paso nos da algo en que pensar?… “siento que tenemos que crecer de forma independientes, estamos en distintas búsquedas…. Bla bla bla”     

Lo mas fascinante de la historia es que nada es estático… y cuando abriste al dialogo el otro también sabe verbalizar…








La duda... Despues

Con que necesidad...
  • Tome tanto anoche?
  • Me corte el pele?
  • Dije eso? soy toda toxica.
  • Me calente de ese modo?
  • Abandone el Gym?
  • Escribi ese tweet?
  • Sali sin abrigo?
  • Me mande esa escena?
  • Me despierto temprano un domingo?
  • Me amargo escuchando a Longobardi?
  • Releo los mensajes en whats app?
  • Me enrede en este debate?
  • Gasto tanto que no llego a fin de mes?
  • Comi un Block yo solita?
  • Adverti la situación? Si nadie escuchaba.
  • Disolvi  y resolvi las cosas?
  • Me puse estos tacos?
  • Se me dio por bailar reguetton?
  • Me hice la picante?
  • Quede abrochada en este laburo?
  • Decidi seguir a esta manga de inadptados?
  •  

La pregunta es que siempre sucede después….

Hermosa y bendita culpa… 

Con que necesidad?

martes, 26 de mayo de 2015

Donde se Trabaja....

Por un  lado, las mujeres nos incorporamos al mundo del trabajo y exigimos equidad… por el otro, te comes el viaje y tu compañero de oficina te tira onda.

Gestitos, mails, diálogos bajo el amparo de lo “profesional” entran a calar en la vida personal generando una serie de mambos que, cuando tenes la guardia baja, zaz! no te diste cuenta y estas hasta las manos intentando “interpretar” (porque a las chicas nos encanta entender lo que nos dicen sin decirnos) que es lo que esta pasando… Nada, te calmas!

Y es que acordemos que charlar siempre es mas fácil, los asuntos de trabajo son un gran gancho para hablar en algún pasillo, es bastante el tiempo que se comparte encerrados en el mismo lugar - mate, café y archivos Word-  vernos agotados al final de la jornada… hermoso!

Que onda? Te pasa alguna información de su vida personal, descártalo…. Lo dice  a vos porque estas en el escritorio de al lado pero no vinculante, si por ahí pasaba el cadete también se lo decía.

Que música ponemos hoy? Apa, nos pintamos para venir a la oficina? Almorzamos juntos? … Que genia que sos! Que haríamos sin vos!.... Frases zalameras que parecen especiales, diría Estopa…

Se escapo una mano semicariñosa por algún lado? Relajala….

Los mensajes de contenido laboral fuera de horario… dont care, tiene que ver con el sentido pragmático: Mañana obviamente se lo recordaras.

La diferencia entre una gran laburanta y el amor de su vida.

Los flirteos de oficina existen, son reales, en algunos casos se concretan, en otros no… A mi me gustan esos: los que le ponen onda al lugar de trabajo, generar tensión y se diluyen en cuanto cumplimos las 8 horas de estricta relación laboral.












lunes, 25 de mayo de 2015

la forma.


Me rompen las pelotas los cursos de Liderazgo y Coaching

Es que ellos mismos, los dictadores de la buenas formas y la liviandad del mensaje, en este momento sugerirían (por ellos no aconsejan u ordenan) que revise la primera oración y evalué si existe otra forma de comunicar lo que me causa molestia o insatisfacción.

Porque eso también, nunca usan una sola palabra siempre es por duo de sinónimos: Objetivo/ meta Equipo/grupoTrabajo/ Tareas… y Roles, Misiones y Funciones, como una santísima trinidad Chori, Morzi y chinchulín en la que se garantiza que tu compromiso tiene limites bien definidos (se entiende? Limitar el compromiso…)

Es una fuente digna de ingresos el dictado de “cursos para líderes y equipos de alto rendimiento” jornadas enteras debatiendo si la bailarina gira a la derecha o la izquierda…

Ya aprendí que…
  • -         Jamás debo decir la palabra cambio: Probablemente hagamos un par de ajustes sobre la marcha ( o, “ loco, pongámonos las pilas y laburemos”
  • -         Jamás Adjetivar: Pedro, por favor, te pediría que tengas consideración por tus compañeros en las reuniones próximas (o, Chabón, sos un impuntual del orto… no te esperamos mas)
  • -         Jamás decir Pero: Es correcto lo que dice Laura y, además, relfexionemos sobre estos otros aspectos (o, esta mina esta mandando cualquiera)
  • -         Jamás decir No: Lo consideramos (o, ni en pedo, es descabellado)
Grandes técnicas de camuflaje del propio ser… en el que el vocabulario y las formas lo son todo. El tema es que entre tantas premisas me falta encontrar libertad…. Y entre tanta homogeneidad, genuinidad…

Un  gran conglomerado de asesores del Pro – porque a Mauri le encantan este tipo de realidades que no definen territorios e identidades- siempre agradecer al equipo y dar algún discursito motivacional en el que se hable e plural…

Es que resulta de golpe todo pelotudo cuando la eficiencia de los equipos se mide en productividad  y orden  donde poco importa el otro... No en la trasparencia del lazo que ata las relaciones interpersonales .
                   


sábado, 23 de mayo de 2015

Las locas.

“Mi ex es una loca”  cualquier pibe en cualquier momento cuando despliega sus antecedentes de Lover…

Eventualmente encuentro que se trata de una clásica estrategia reactiva masculina de auto justificación para una salida no tan prolija de una relación. Me quedo hermosa esa oración. Por lo tanto cerremos en tablas, el tan santo, ni ella tan desequilibrada; casi que se merecen mutuamente.  

El caso es que existen las ex de personalidad border… mujer que clama y proclama a los cuatro vientos que la historia se encuentra terminadas hasta que comienza a deslizar pequeños indicios de enrosque importante.
  • Llamadas al ex bajo una excusa urgente e impostergable
  • Mensajes de indignación para retarlo al más mínimo gesto o movimiento en falso del que se haya tenido noticias
  • Filtreos vituales  a modo de indirecta en Facebook
  • 140 caracteres en frases de superación y despecho…
  • Siempre querida selfie de amigas (mejor si incluye algún otro muchacho) #amarlas -#hoysesalefuerte.

A veces somos tan ingenuas y nos cuesta tanto reconocer que nos dejaron de querer…  

Pero una ex re loca (esa que merece internación)  es la que traspasa la frontera de lo interpersonal  y ….
  • Te inicia una campaña de desprestigio en la oficina
  • Continua hablando con la suegra (en serio nena, no te das cuenta que es la madre)
  • Te raya el auto
  • Se come algún compañero de futbol
  • Encara a tu novia actual “solo para dejarle un par de cosas claras”.  

Se, a veces somos ex con tendencias obsesivas..

“Mi ex es divina” y ya quede afuera sin haber ni calentado ni siquiera. No pue´ estos que te hablan de la ex como un persona superior, un ser de luz, divina, churaza… En tal caso encontramos un culpable culposo con quien será imposible avanzar (y lo mal que se habra portado como para que ella, ahora, sea tan fantástica) o sigue enamorado.

Es complicado, cuando hablemos de antecedentes que sean policiales o académicos.. o mejor ni hablemos del pasado, que hay futuro por delante.



Ana Rosenfeld, -santa patrona de las ex-