lunes, 24 de septiembre de 2012

Por un Dinosaurio.

Hablemos esa gente que se victimiza.

Esa que ….
-         Vos estas Mal… Peor.
-         Vos estas remando… Reman mas.
-         Vos estas bien… ellos siguen mal.

A esta gente la reconoces de toque, basta que arranques a contar alguna cosita que te para en seco y manda un : “cállate, no sabes lo que me paso a mi… “ y de ahí en adelante te tenes que fumar toda la historia, que puede o no ser tremenda, no viene la caso… pero tene por seguro que es mucho mas desafortunada que la tuya

La nota de distinción para estos sujetos la dan los Detalles… y se les va la vida contándote  esas insignificantes cuestiones que no hacen a la raíz del asunto pero evidentemente es fundamental para legitimizar el relato…en un pico de ansiedad, ya casi al borde la violencia, intervenís para que te adelante el final de la historia… pero te das cuenta que es inútil, siempre termina en desgracia!

Estoy contando lo MIO, no me importa lo TUYO… entonces mi historia siempre es relativa, a mi intelocutor siempre le paso algo peor… y después están los chicos que se mueren de hambre en africa. .- claro, porque si esta es una competencia, llamados a comparar, esos si que la pasan mal, peor que vos y yo juntos…

Un plomo, de verdad que hay que tener mucha paciencia para preguntarles, de onda, como estas?.... y ahí arranca un rosario de eventos concatenada mente desgraciados.

Todo sirve como excusa para andar mal: Dinero, trabajo, amor, familia, enfermedades ( este ultimo es el tema preferido: propias, ajenas, de los parientes.. incluso alguna que vieron en un documental en la televisión)

Es como la Conjura de los Necios… Nada les va a salir bien. Pero no es como el pastorcito mentiroso porque de verdad las cosas les suceden, seguramente no en mayor medida que al resto, pero la diferencia esta en que ellos logran capitalizarlas y vos terminas diciendo: Pobre.

Me da mucha bronca, nunca podes demostrar un mínimo de felicidad… enseguida te van a sacudir con una cuota de realidad en la cara. Vamos, que tampoco estoy diciendo que todo tenga que ser felicidad y alegría pero no es posible que siempre andes meado por un elefante. – uno trata de reconciliarse con pequeñas cosas de un minúsculo mundo en el que interactúa, pongámosle pila-

Juro, me agobia, me asfixia… me da como la sensación de que siempre, y eternamente, estoy en Falta… como me voy a permitir yo estar contenta, si este al lado mio esta sufriendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario