sábado, 9 de junio de 2012

Nuevo Folk


Música para Principiantes
Que no te gusta el Folclore, me decias que para vos todo se acaba en el Chaqueño y para de contar, que lo que te copan son los festivales y no importa quien, ni que toque… Bueno yo de puro porfiada, me mando…

Nuevo Folklore…
Como siempre la definición primero, y aunque no gusten de encasillarse, vamos a tomar como Nuevo Folclore al grupo de Jóvenes (hombre en su gran mayoría) que van desde los 20 a los 40 años (con esto excluimos al Chinito) que resultan ser grandes poetas y músicos, inspirados en cancionero tradicional y en otros géneros como el rock, que en ritmos tradicionales (y no tanto) abordan temas telúricos, vinculados al paisaja y a la realidad social.

Mi seleccion. – arbitraria como siempre-

Abel Pintos.
A este ya lo conocemos desde hace bastante tiempo, logro superar la promesa de niño prodigio y hoy es una de las figuras más convocantes. – las pendejas mueren de amor por el-. Musicalizador de la Campaña de Cristina (por una gota de tu vos), hoy suena como cortina de La Dueña. (como te ven te tratan)
Reevolucion

Zamba para Olvida. con Andres Gimenez

La yapa: ***
Raly Barrionuevo.
Con su pollera… el tipo ya coloco “una que sepamos todos”. Santiagueño, grosa formación musical proveniente del palo de jazz, es uno de los mas comprometidos con la realidad social y la canción. Se lo ve levantando banderas del Mocase
Como danza la esperanza.
Nina luna. con drexler

Franco Ramirez.
Para mi el mejor dato es que tiene un hijo con Roxana Carabajal pero eso  a nadie le importa. Santiagueño posta, este no hace ninguna fusión para describir sus paisajes. Bien tradicional.
recomiendo y otros nadita... sin video.
Bruno Arias.
Va de kolla, el que aporta los vientos… Desde Jujuy el chiquitito la viene remando y le va bastante bien. =igual a mi no me gusta tanto. 



Para otra entrada dejo “
Los grupos:
Arbolito.
Los huayra.
Los  tekis.
Orellana Lucca
Los Romanticos:
 Jorge Rojas.
Luciano Pereyra
Y al Chayero Galleguillo. 

M
- en disconformidad con el post-

No hay comentarios:

Publicar un comentario