lunes, 21 de mayo de 2012

la cartera de la Dama


Me pongo muy Matilda y arranco desde el principio porque en el outfit de la mujer hay todo un rubro que los componen los accesorios: La periferia,  osea todo lo que no es ropa es accesorio –ponele-. Aros, colgantes, pulseras, pañuelos (mi preferido) zapatos, cinturón, Perfume (fundamental) y La Cartera

La cartera Viste… Hay otra máxima que sostiene que lo que te viste son los zapatos, pero casualmente surge de misma gente que entiende que el autoestima se eleva con tacos…  Soy una mujer de zapatillas

Clara y simple máxima universal que hace que cuando una llega a una reunión con su cartera floreada,  dos amigas comenten entre ellas  “Que hija de puta como va a salir con ese bolso playero”

La cartera es un reflejo de vos misma mi cartera es un quilombo, por ejemplo, podes encontrar desde un paquete de yerba hasta un calendario de vacunacion.

Y no casualmente representa el máximo de los misterios para los hombres quienes prefieren realizar quehaceres domésticos e incluso  tender la cama… antes de que le digas: “Esta ahí, búscalo en mi cartera” Esa frase desata pánico hasta en el mas controlado samurái.

“Mete la Mano, no hay problema”, la verdad es que tampoco entiendo porque mandamos a  que la gente encuentre en ese agujero negro lo que nosotras mismas no sabemos ni en que bolsillo, bolsillito o compartimento oculto esta.

Reconozco que hay gente mas ordenada que incluso usa billetara (que es como una cartera dentro de otra cartera) aunque la mayoría tardamos un promedio de 15´min, previo vaciamiento total del contenido, para buscar esa moneda de 0,25 centavos que estas segura te dieron de vuelto.

Otros eran los tiempos en los que zapatos, cinturón y cartera debían estar en perfecta combinación…  no obstante siempre podremos alegar algún descuido diciendo “me quedo en la otra cartera”

Grandes, chiquitas, medianas, de colores, floreadas, rayadas, texturadas, de cuero, tela, sinteticas… las que quieras….  cargadas de cosas inútiles hasta que un dia te salvo del apuro y pensas para vos misma “uff, suerte que lo tengo en la cartera”

Pero no claudicamos nuestra libertad y  tenemos la fantasia “y si voy sin cartera” pero te das cuenta que, ojo! estas llevando solo lo vital… agenda, lapicera, anteojos de sol, carnet de la obra social, documentos, llaves, puchos, celular , costurero, pinturas, botiquín.. ect, ect, ect.

El mundo se resuelve en una cartera de mujer.
Mira Cristiano... 
como domina el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario