sábado, 5 de mayo de 2012

SOMOS DELIRIO BLOG

Mmm ... Sentimos como si acabáramos de apretar el botón de aceptar en una disyuntiva que indefectiblemente irá a marcar el rumbo de algún aspecto de nuestras personalidades, algo así como cuando decís "esto termina en pibe" y ya no hay vuelta atrás. Una terrible sensación de vacío y de arrepentimiento vacío, que va dejando lugar a la vergüenza, mientras espera con angustia rayos de luz que nos permitan alimentar el ego.
Que esto, que todavía no sabemos bien qué es, empiece con un mmm no es más q un fiel reflejo de cómo se gestó esta idea, y de cómo acaba de procrear. Después de todo no somos tan distintos, y si hay algo en lo que no podemos dejar de parecernos es en la duda. Igualmente no quiero desviar la atención de lo que corresponde que haga en esta ocasión, presentar esta duda que nos es común y vamos a compartir. Y ahí vamos, porque algo de necesidad también hay.
El concepto técnico del delirio está relacionado con la psicosis. Sin embargo, muy lejos de eso, vamos a optar por identificarlo con el vulgar, con aquél que entiende que un delirio es salirse, ¿de dónde?, de dónde cada uno esté encerrado, oculto, escondido. Por eso, más que "que fluya", "que delire, que deliremos", que eso es de lo que va!
Que nazca un 5 de mayo quiere decir mucho: es el 126° día del calendario gregoriano, por ser este un año bisiesto, y faltan aún unos 240 días para que termine el año, si es que no termina antes, diría un zócalo de Crónica T.V.. Ya habrá tiempo para delirar con este 2012, pues en este blog hasta los pelos tienen libertad de expresión, y se los digo yo. Pero además, un día como hoy pasaron muchas otras cosas: en 1494 Cristobal Colón descubrió Jamaica, y seguramente a algún antepasado de Bob también; en 1818 nació Karl Marx, mientras le cortaban el cordón umbilical ya denunciaba plusvalía en la labor de la partera; en 1821 murió Napoleón y Bonaparte de su Imperio también, lo enterraron con la mano derecha bajo su tapete; en 1944 Ghandi fue liberado, para que casi 70 años después una madrugada jujeña lo llamaran de "Mamá Handi"; en 1958 el entonces vicepresidente de Estados Unidos, Nixon, visitó Bolivia, mientras Frost se preparaba un aperitivo en algún bar de Sidney (o no); en 1991 se retiró el Bocha, en tanto que el Kun empezaba a gatear, y lo sigue haciendo; en 2001 se conmemoró el día internacional por la lucha de la liberación de la marihuana, aunque no se sabe bien si fue exactamente ése día, onda que se olvidaron; y también hoy se celebra el día del escritor bonaerense. Después de todos estos datos de color, verde y no tanto, coincidentes y no tanto, queda por preguntarnos ¿a quién se le ocurre abrir un blog un sábado 5 de mayo, alrededor de las 21 
horas, faltando hora y chirola para que arranque la previa en casa, estando uno todavía sucio del fútbol de esta tarde y esperando que hagan las pizzas? Lo dejo para que lo conteste María, yo me voy a hacer todo eso que falta, porque hoy arranca y termina mi semana, porque hoy es sábado hasta que me vaya a dormir. Salud!







3 comentarios:

  1. Amen...

    a tu Salud Andres - el tema es que estamos demosiado sobrios y cotidianos-

    Arranquemos... vemos de que va...

    ResponderEliminar
  2. copada la idea, delirio y humo es lo unico que tenemos y si lo compartimos se multiplica. salud y DELIRIUM TREMENS!

    ResponderEliminar