lunes, 29 de junio de 2015

Esta todo dicho...

Se nos está yendo de las manos… la estamos pasando mal… tomamos nota y es choto.

Porque en definitiva es como crónica de una muerte anunciada, lo sabemos, agonizamos pero aun nos queda un flaquísimo hilo del cual pendemos… probablemente sea la nostalgia: De lo que fue, de lo que pudo ser y de lo que no es…

Es que nos evitamos, no nos miramos y ni siquiera nos interesa escucharnos… estamos solos los dos y no de a dos… en que momento llegamos hasta acá? Pero es que ni siquiera la estamos peleando… y de todas las sensaciones y sentimientos la peor es la indiferencia.

Lo sabemos pero no disolvemos… seremos unos comodos mas? De esos que pretendíamos no ser .. que nos liga? Que nos obliga?... tampoco esta tan claro lo contrario: que nos separa? Que nos depara?

Seguro, tenemos que hablar pero de que?... nos lo queremos explicar? Hay alguna tipo de artilugio dialéctico racional que prevenga el inminente final o que nos evite pasar por el proceso.

Capaz que verbalizar lo tácito, lo que vos sabes y lo que yo sé, en realidad lo que ambos conocemos, nos abra una puerta que no implique tanto enojo o nos permita rompernos menos …
Pura importancia y frustración, no da ni para intentarlo.  



Amarguito!  No va…


 Las moiras, Personificaciones del Destino, hilan la hebra de la vida para los hombres en su nacimiento..


Problemas..

Los jefes andan presentando problemas… y no es divertido porque si ellos no lideran el equipo nosotros simples y básicos subordinados nos entramos a perder.

Tan difícil resulta el proceso de toma de decisiones? Lo único que necesito es que me den un respuesta por SI o NO, imagínate ya claudique todas mis expectativas de que la contestación tenga fundadamente. SI o NO.

Simple, tomas el tema o planteo, lo analizas a la luz de cualquier criterio, el que se te ocurra tampoco me voy a poner en exquisita en eso, evaluas los impactos, posible consecuencias y oportunidades y me comunicas una resolución… del resto me ocupo yo, papi.

Un tip para jefes,  las inseguridades se suplen de tres formas:
  1.       Estudias el tema.
  2.       Te apoyas en el equipo técnico
  3.       Confías en la intuición

y le das para adelante con tan endeble herramienta. Ohhh que problema, el tip para jefes  te pone de cara a tres opciones.. y déjame adivinar? Sobre esto tampoco podes decidir…

Posta, aunque mas no sea tira una moneda al aire …que no se te va la vida en ello y a otra gente capaz que si se puede morir esperando que resuelvas un simple tramite. (Eventualmente, tu situación podría ser peor si fueses gerente de una Obra Social.. ojo! Digo, tampoco quiero mover la culpa de nadie)

dale! Que le ponemos onda y salimos de esta paralisis en la que estamos metidos, el equipo se dispesa cuando nadie los lidera y por otro lado es inherente a la jerarquía tener la responsabilidad para determinar.

No te traigo problemas… demando respuestas.


Me vuelvo a enojar, y aunque haya plazos que vencen, ya me adviertieron: la no toma de decisiones es una forma de decidir (y a veces una garantía de supervivencia)


Que onda con los lentos latinos?


Estoy a punto de escribir una entrada que banque fuertemente a la Música romántica en tu idiomaes que ya todos sabemos que la cuestión romántica ha quedado devaluada, atrás quedaron hermosos boleros en lo que había un cielito lindo con sabor a ti – Manzanero, Negrete, Lara-

Y una comunidad que jamás podrá terminar a de agradecer que El Rey haya traído hasta nuestros días aquellas mágicas melodías que comenzaban con un ”No me platiques mas…. “ o “Por debajo de la mesa”…

En mi adolescencia se escuchaban cosas como Sin Bandera y nos emocionábamos en algún auto cuando el argentino del duo  decía “amar a cientos de kilómetros…. “  y “Mientes tan bien que me sabe a verdad”

Sera que después uno se pone medio progre, zurdo y pelotudo, comienza a escuchar cosas -aunque vintage- un poco mas densas y con “ideología” y sale un Sabina, Aute, Nano Serrat un poco mas aca Ismael Serrano, Drexler… y siempre en un fogón Las Pastillas del Abuelo “como toda señorita, eras tan histeriquita como una ola en el mar”… Te creo si por estas instancias se te colo alguito de Arjona.

Llegaron nuevas décadas… Reik y Camila porque si vamos a ser cursis los mexicanos te clavan un arreglo de violines épicos:  vamos con todo sabiendo que “noviembre sin ti”,  “aléjate de mi Amor” y se ve que los asuntos del amor son siempre los mismos porque “mientes me haces daños… y luego te arrepientes

 Ultimamente, anda sonando bastante este chavalito, tan españolito, Pablo Arbolan que además de ser un bombon absoluto es que es tan guay diciendo “tu y tu y tu… y solamente tu”

Hay dos que son ETERNOS, lo atraviesan todo, infalibles… Ricky Martin que se reinvento con un “Disparo al Corazón”, tan guapo siempre como “ a medio vivir” o “tu recuerdo sigue aquí…”Ale Saenz, volviendo al ruedo con el “zombie a la intemperie – hay nombres chotos de canciones- aunque en Sirope encontras al Ale de “amiga mia” o “Como estas? Que tal te va? Alli es de dia o es de noche… “ siempre-.

Finalmente, anoto como dato melómano en un contexto en el que esta palabra claramente no encaja, todos estos cantantes/grupos tienen unos temas moviditos que van bien a gustito.

Todo para poner la foto de Ricky

(*) Nota de Redacción: Los argentinos siempre quedan fuera de carrera, es que no gozamos de la impunidad de la cursilería… Ni Axel, ni Abel Pintos, menos un Diego Torres … Es que resultamos magros para cantarle al amor -  o capaz sea una cuestión del acento-

No niego la existencia, pero quedan descartados pese a sus por cool temas de Babasónicos, Soda, Estelares… y tantos otros que disfruto en mis momento de no autoagresión.  

Roja Directa

Si, hay miles de cosas que hacen ruido…Bueno, no se si tantas pero son un montón…

El tema es que tenemos que organizarnos, tomar algún criterio y poner en orden la listita de reproches porque no es lo mismo que se tire con la ropa de deporte sobre la cama a que llegue todos los Jueves skavio después de un asado con amigosno da igual que alguna chirusa le mande algunos whats app de dudosa interpretación a que le de fiaca sacar la basura… es distinto que te apure para salir a que  la juegue de intimo amigo de su ex y se junten a tomar “cafecito”…

Por lo tanto, hay temas que mecen ser abordados en buena tónica de dialogo en la pareja intentando modificar determinados hábitos que resultan nocivos para los dos (el auténtico LO CHARLEMOS)…nada, fisurita de relación que si las mencionas en exceso te convierten en una rompe huevos.  

En cambio,  hay otros, tantos, temas que merecen PLANTEOS -con mayúsculas-  porque estaría necesitando que te sientes, me escuches,  entiendas lo que te estoy diciendo, no lo discutas e inmediatamente lo modifiques…  Ademas, queda establecido como código de mis monólogos cuando tengo reclamos que se me debe respetar cuando levante la voz –  ni se te ocurra a sugerir que estoy gritando o hacer shhh, que me vengo loca-  probablemente, en algún momento, tire alguna lagrima de arte dramático que de ninguna manera invalida lo que manifiesto.  

Siempre podemos rebuscarla un poco más, entonces llega al instancia de ULTIMATUM que por su propia naturaleza tiene carácter coactivo, es decir que conlleva una sanción que se aplicara indefectible en caso de que la conducta advertida se reinte…. La trampa esta allí, cuando una da un ultimátum tiene que estar dispuesta a bancarse las consecuencias (por lo tanto no recomiendo hacerlo en caliente)….

En tanto,  cada instancia le corresponde su propio proceso de tolerancia y madurez en el interior de cada persona (no descarto hablarlo con mis amigas.. pero apenitas, tampoco me interesa intoxicarlas)

Ejemplos:
Charla: Amor, por favor, usa tu toalla y no la mía…
Planteo: Que te tiene que andar llamando tanto? Vos le estas dando cabida.
Ultimatum: Las cosas no pueden seguir asi.. o cortas con este lastre de infelicidad o veremos como seguimos…


Comienzo a notar que en ninguno de los casos hay derecho a  replica… aunque solo el tiempo es dueño de la verdad. 


Dos que no hicieron escala ni en la charla, ni en el planteo, ni el Ultimatum... Roja Directa
Ponemos musiquilla y comenzamos a escribir… 



Asi se me pasan los meses... Hablamos de Vos?