domingo, 9 de diciembre de 2012

Barcelona...


Finalmente, después del jet lag y otra serie de cuestiones - tales como ponerme al día con la cotidianidad de mi hermano- puedo sentarme a escribir…

Viaje bastante mal… la mina es una paranoica  - inclusive drogada- es que si hay algo que me molesta en el mundo esta poner mi vida en las manos de tres pilotos y algunos pedazos de latas – no jodamos! Que el aire no es el medio natural del hombre- síndrome Ikaro, que se le dice. – si ya carbure de mas, por suerte había una pantallita que en forma permanente actualizaba cuando tiempo faltaba para el destino, a qué altura íbamos y cuál era la temperatura en el exterior… imaginate lo que fue eso para una ansiosa como yo (Disney) aparte que onda, le iba a ir a avisar al fercho del avión que estábamos perdiendo altura???

Pensé que esta era mi oportunidad de comprarme esas super zapatillas que usan los gringos cuando vienen a salta, asi que mi primera shopping stop la hice en una casa de deportes… puro bleff las llantas que adquiritengo los pieses todos ampollados y me di cuenta de que quedan como el orto en las fotos.. no me importa, voy a insistir con ellas! – es que las pony que traje no son muy pa, el fresco-

Montpellier  es una ciudad que ofrece bastante mas de lo que creía – siempre es bueno tener bajas expectativas-  es muy lindo! Con su parte moderna, en donde esta el Estadio de Rugby – o el club de Juan- y un casco histórico en el que va a estar bueno perderse… Lo digo en futuro porque mi primera aproximación fue con guía turística familiar que me llevo al trote por todos los sitios: “camina Mery, después volves cuando quieras”… Montpe esta en la lista de pendiente.

Partimos hacia Barcelona… cuidad en la que hay que mirar para arriba siempre. – Posta, creo que es el mejor lugar para visitar con amigos – de hecho estoy pensando en proponerles a los productores de Hang Over I y II que la III la hagan en España- Es genial, mucha gente, mucho ruido, mucha caminata y mucha Caña….

Es que era imposible llegar a conocerla en un dia  asi que optamos por clase turista y nos mandamos en los bondis – esos sin techos- … Es la mejor opción, conoces todo sin mayores dificultades por solo 25 Euros…

Park Güell es una cosa divina, me hubiese quedado el dia entero ahí arriba… confieso, llore ante la sagrada Familia, es que es tan impresionante que el genio de una sola persona haya podido pensar tan a lo grande… inmenso!

El barrio gotico merece un párrafo aparte… me dio una cosa bastante miserable que hayan convertido la Plaza de Toros en un Shopping.
Ya me estaba olvidando del Palacio de la música… es que encuentro poco sentido a escribir sobre lugares.

Por momentos me sentía la mujer de un árabe, yo toda cargada: el mate, las camperas, los mapas… y el hombrecito diciéndome “ Camina Mery”… y mis ampollas ..

Es que si Madrid tiene esa cosa media claustrofóbica de cuidad mediterránea… Barcelona se abre al mar, es fresca, es moderna, no es monárquica, no es de derecha… y si, supongo que algunos habran votado a Rajoy… Respecto a la crisis, el único lugar en el que pude notar algún temor fue en La Boqueria – mercado típico- la carnicera (una maruja cualquiera) andaba hecha una sola queja porque a su hijo lo iban a dejar de paro… el resto de la cuidad ( o por lo menos en el circuito turístico) vive en la frivolidad – y lo bien que hacen!-

Lindo, lindo, lindo Barcelona… me espera una segunda vuelta, en la que procurare entrar a todos los sitios… es que el turismo a lo Figallo y gasolero es pura cantidad.

Esto al borde de la crisis vocacional... yo toda ingenua explicando en un país tercermundista temas como: Consumo responsable y comercio justo…. Y aca los tipos derrochan, horrrorizada. – ahora entiendo porque el tema ambiental no forma parte de la agenda política de america-

Que si! Que hace Frio… pero me gestione un campera esponsoreada por Montpellier Rugby Club – ok, es bastante parecida a una bolsa de consorcio- pero es re calentita.

Concluyendo… de Regreso pasmaos por  Carcassone (yes, como el vino)  Buenisimo, una fortaleza.. ponele que te sentís como en una peli de Camelot… Copado, aparte te cruzas con gente muy freaky que anda disfrazada de época haciendo juegos de rol… Juro que si viviese aca re participaría.  

Quiero manifestar que no me gusta en lo mas minimo la carne de pato… y aca le meten como si fuese pollo. Hoy comimos como un locro de porotos y pato.. cuak..

Bueno, el Martes a ROMA – con amor-





No hay comentarios:

Publicar un comentario